22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Críticas en redes sociales por supermercado que vende paltas abiertas y cubiertas con plástico

Frutas son cortadas en dos y puestas sobre una base de tecnopor. Consumidores advierten que ello acelera su descomposición.

Fotografía generó polémica en usuarios de Facebook.
Fotografía generó polémica en usuarios de Facebook.

Una fotografía despertó las críticas de decenas de usuarios de Facebook. La imagen muestra una palta cortada en dos, cubierta con plástico y colocada sobre una base de tecnopor.

Todo forma parte de un producto ofrecido en un conocido supermercado local. ¿Un gasto de plástico innecesario y una forma de apurar la descomposición de la fruta?, se cuestionan en redes sociales.

Todos sabemos que la cáscara de las frutas y verduras, entre otras funciones, sirven para proteger el interior de los alimentos del contacto con el exterior. Por ello, no habría problema en que unas paltas sean exhibidas para su venta en su estado tal y como fueron cosechadas.

[Supermercado en Londres vende naranjas peladas y envasadas y genera indignación en redes]

Sin embargo, los encargados de la exhibición del producto en esta cadena de supermercado parecen no tener este pensamiento.

Así lo manifestó una usuaria de Facebook que publicó una fotografía sobre cómo ponen a la venta estas frutas: cortadas a la mitad, forradas con plástico y sobre una base de tecnopor.


“Señores Wong, es esto realmente necesario? Ya las paltas en bandeja de tecnopor eran absurdas, pero esto sobrepasa todo”, expresó la usuaria identificada como Zoë Massey.

“La palta al estar abierta y no estar sellada al vacío empieza su proceso de descomposición más rápido que estando cerrada en su cáscara. (Fuera de la manipulación por la que pasa antes de estar ahí, dudo que sea la adecuada para este tipo de venta)”, continúa la compradora.

Otros comentarios propusieron reclamar al supermercado por esta situación. “Yo no voy a comprar NADA con tecnopor !!!!!! Hay q unirnos y reclamar para q no lo fabriquen y q las tiendas no lo utilicen !!!! (sic)”, manifestó una usuaria.


Las críticas se centraron en el excesivo e innecesario uso del plástico, en una época donde se exigen medidas para revertir las enormes cifras de la contaminación ambiental. Por ejemplo, al año en el mundo se producen 228 millones de toneladas de plástico y el 10% termina en el océano, refiere una nota de la BBC.

DATO
Perú21 intentó comunicarse con el supermercado a través de su Central Telefónica; pero no se tuvo éxito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.