23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escándalo de carne de caballo se extiende a Alemania

Hallan por primera vez derivados de equino en las lasañas que se venden en supermercados germanos. Cadenas de tiendas anunciaron una serie de pruebas para sus productos.

(Reuters)
(Reuters)

Luego de remecer la industria alimentaria de Reino Unido y Francia, el escándalo de carne de caballo en productos cárnicos se extiende a Alemania. El derivado de equino fue hallado por primera vez en un lote de lasañas congeladas vendidas por los supermercados Real.

La empresa retiró lotes de lasaña a bajo la marca “Tip”. En un comunicado divulgado en su sitio web, la cadena de supermercados reveló que las pruebas confirmaron la presencia de carne de caballo en vez de carne de vacuno y que la medida de retirar los productos fue tomada “únicamente por precaución, ya que en ningún momento se detectó riesgo para la salud de los consumidores”.

La cadena de supermercados Edeka, el distribuidor de productos congelados a domicilio Eismann y la cadena de tiendas Kaiser’s-Tengelmann, también encargaron una serie de pruebas para sus productos.

La Unión Europea anunció el miércoles por la noche una campaña de tests ADN en todos sus Estados miembros y se comprometió a “encontrar al responsable” del fraude masivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.