20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venta retail crecerá 15% este año

Fuerte consumo interno. (Heiner Aparicio)
Fuerte consumo interno. (Heiner Aparicio)

Las ventas de los supermercados bordearían los S/.9,600 millones (US$3,600 millones) este año, un 15% más que lo reportado en 2011, estimó el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.

Este desempeño se sustenta en el dinamismo del consumo interno, el aumento de la capacidad adquisitiva de la población, la mayor disponibilidad de créditos, más ventas del productos no alimenticios y el incremento de tiendas (en 2012 se abrirían 20 locales).

Cencosud tiene planeado invertir US$19 millones este año. Supermercados Peruanos inauguró tres tiendas en el primer semestre (Lima, Talara y Chimbote). Hipermercados Tottus invertirá US$60 millones en ocho nuevos locales. La chilena SMU (Mayorsa, Maxibodega y Don Vitto) tendría 75 instalaciones en los siguientes cuatro años. Y Makro cerraría el año con 12 locales en el país.

“La penetración aumentará, principalmente, en provincias”, señala Scotiabank.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.