19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Créditos

Las fiestas navideñas se acercan y una interrogante que embarga a las familias durante esta época del año es cómo afrontar con todos los gastos generados en estos días.

La deuda de los jóvenes entre 20 y 30 años (millennials) en el mes junio ascendió a S/13,112’623,302, 6.8% más que en el similar mes del 2015. Si bien el monto de la deuda aumentó, el número de deudores no, pues en el periodo antes mencionado se registró una contracción de 0.6%, es decir se pasó de 1’418,765 (2015) a 1’409,903 (2016), según el último reporte de Sentinel (central de riesgo crediticio).

La reciente desaceleración económica mundial y el ascendente tipo de cambio ha provocado que la población se endeude menos, principalmente en moneda extranjera. Ejemplo de ello, según Asbanc, es que a febrero de este año los créditos vehiculares en dólares cayeron 3.53% frente a enero, con un total de US$498 millones y, comparados con el año pasado, disminuyeron 11%.

La expansión de los créditos empresariales en lo que va del año responde especialmente al comportamiento financiero de las empresas grandes y medianas, sostuvo la Asociación de Bancos (Asbanc).

El presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, ejecutó un programa de entrega de créditos agrarios, por S/.91 millones, que terminó beneficiando, entre otros, a empresarios, candidatos municipales y a los congresistas Víctor Grández (FP) y Leonardo Inga (AP).

La dolarización de los créditos cerró mayo en 44.13%, su menor nivel desde diciembre de 1993, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Según las cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), los créditos de consumo otorgados por el sistema financiero en la Macro Región Sur alcanzaron los S/.3,366 millones a enero de 2014, un aumento de 16.8% respecto al mismo periodo del 2013. El total de créditos del sistema financiero otorgado en esta parte del país ascendió a S/.15,468 millones; es decir, un incremento de 8.1%

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la dolarización de los créditos en el Perú se redujo a 40% en marzo último y se convirtió en la tasa más baja de los últimos 14 años

Imparable. En los últimos 10 años, la dolarización de los créditos en el sector privado disminuyó 33 puntos porcentuales al pasar de 73% a solo 40% en febrero último, con lo cual, la preferencia por las deudas en soles sigue en aumento, según el Banco Central de Reserva (BCR).

El Perú ocupó el primer lugar en acceso al crédito en América Latina y el puesto 28 de 189 países a nivel del ranking mundial, según el informe Doing Business 2014, prestigiosa publicación del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, (IFC), informó la Asociación de bancos (Asbanc).

El crédito al sector privado otorgado por todos los intermediarios financieros como porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI), continuó con su tendencia ascendente de los últimos años y se elevó al 36% de la economía peruana en 2013, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

El monto de la cartera de créditos de consumo en las regiones del interior del país, casi duplica al de Lima al registrar un crecimiento promedio de 17%, mientras que en la capital creció 9%, en el periodo diciembre 2012-octubre 2013, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Las pequeñas y medianas empresas (pyme) pueden reducir hasta en 50% los costos para obtener financiamiento a través del Mercado Alternativo de Valores (MAV), aseguró Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

El Banco Central de Reserva (BCR) continuó reduciendo la tasa del encaje en moneda nacional, por tercer mes consecutivo, esta vez de 14% a 13% para las obligaciones sujetas al régimen general. La medida erige desde el primero de febrero del presente año, señala la circular del ente emisor publicada hoy.

El presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, informó que la morosidad de la banca cerró el 2013 en 2.12%, un nivel similar al que registran otros países de la región.

Para el 2014, los préstamos en general registrarían un incremento anual de entre 14% y 16%, mientras que los depósitos mostrarán tasas de crecimiento mayores al 15%, señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

En 2014, los créditos crecerán entre 15% y 16%, informó el subgerente de Estudios Económicos y Estadística de la Asociación de Bancos (Asbanc), Alberto Morisaki.

Se espera que la desdolarización de los créditos se mantenga durante el resto del año, de manera que se refleje la mayor demanda por colocaciones en soles de parte del segmento corporativo y grandes empresas, previó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Los créditos en soles crecieron a un ritmo de 19%, de enero a agosto, informó el jefe de Estudios Económicos de Scotiabank, Mario Guerrero.

El futuro inmediato va a ser mejor de lo que se preveía hace un mes, por lo que se espera que las colocaciones crediticias muestren un mayor dinamismo en un contexto de bajas tasas de interés y morosidad controlada, señaló hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Los créditos destinados al sector privado crecieron 13.6% entre enero y agosto con respecto del mismo período del año anterior, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

A pesar de que la Unión Europea ha mostrado mejoras económicas, el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, advirtió que no se puede afirmar que la crisis ha sido superada, ya que “asegurar eso es claramente prematuro”.

VILNA (Agencias).– A pesar de que la Unión Europea ha mostrado mejoras económicas, el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, advirtió que no se puede afirmar que la crisis ha sido superada, ya que “asegurar eso es claramente prematuro”.

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

rabecasis@peru21.com

El Gobierno de Colombia y líderes de los campesinos llegaron el sábado a acuerdos para levantar una protesta de tres semanas que provocó bloqueos de carreteras, disturbios y escasez de alimentos en las principales ciudades, un movimiento que puso presión al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El Banco Central de Reserva (BCR) decidió reducir la tasa media máxima y la tasa marginal de los encajes en moneda nacional, medida que entrará en vigencia a partir setiembre del presente año.

Pese al impacto de la crisis mundial en el país, los créditos en soles aumentaron –a un ritmo anual– 18.3% en julio, la cifra más alta en los últimos 10 meses, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Pese al impacto de la crisis mundial en el país, los créditos en soles aumentaron –a un ritmo anual– 18.3% en julio, la cifra más alta en los últimos 10 meses, según el Banco Central de Reserva (BCR).

El Banco Central de Reserva debería reducir el encaje bancario para generar una mayor liquidez en el sistema y procurar un mayor crecimiento del crédito, sugirió la Asociación de Bancos (Asbanc).

Los productores cafetaleros afectados con la plaga de la roya amarilla accederán a créditos por un total de S/.12 millones, anunció el Ministerio de Agricultura y Riego (Miangri).

El Ministerio de Agricultura anunció hoy un programa de financiamiento especial para los productores cafetaleros por un monto de S/.12 millones para reducir el impacto de la roya amarilla en las plantaciones.

El ratio de dolarización de los créditos al sistema financiero se redujo durante los seis primeros meses del año al pasar de 43%, en diciembre de 2012, a 41.2%, en junio del 2013, informó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

03/08/13 |

Caja.Fuerte

0

Dolarización de los créditos cae a 41.2% Entre enero y julio, el ratio de dolarización de los créditos se redujo desde 43% a 41.2%. El Banco de Crédito prevé que la velocidad en el crecimiento del crédito tendería a estabilizarse en los próximos meses.

El crédito al sector privado creció 1.6% en junio (S/.2,850 millones), manteniendo un importante dinamismo, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El Banco Central de Reserva (BCR) tiene espacio para realizar mayores intervenciones en el caso de que se deteriore más la dinámica de los créditos, cuyo impacto se evidencia en el crecimiento de la economía local, afirmó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

La Asociación de Bancos (Asbanc) destacó hoy que la morosidad crediticia en Perú es la más baja de Latinoamérica en los últimos tres años y previó que se mantendrá así por buen tiempo.

Los préstamos mostrarán un mayor dinamismo en el segundo semestre del año y podrían alcanzar una expansión de 15% en 2013, liderados por la demanda crediticia del sector construcción y los préstamos hipotecarios, estimó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Los créditos en nuevos soles otorgados por la banca privada en el país mantuvieron un comportamiento positivo en junio del presente año, en tanto que los entregados en dólares volvieron a retroceder, en un contexto de aumento del tipo de cambio, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

En una coyuntura volátil, donde la cotización del dólar empezó a subir por factores externos, las personas que tienen un crédito hipotecario en dólares y un sueldo en soles se ven afectadas con cuotas más altas de pago.

Los préstamos en soles mostraron un mayor dinamismo en mayo de este año, pues crecieron 19.07% en ese mes respecto al mismo periodo del año anterior, señaló hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

El Banco Central de Reserva (BCR) informó ayer que la dolarización del crédito privado continúa su tendencia decreciente y cayó en abril a 42.7%. Es decir, retrocedió 1.4 puntos porcentuales en los últimos 12 meses.

Los créditos de consumo llegaron a S/.26,862 millones en abril, monto superior en 13% a lo registrado el mismo período del año pasado, informó la Asociación de Bancos.

Los créditos de consumo llegaron a S/.26,862 millones en abril, monto superior en 13% a lo registrado el mismo período del año pasado, informó la Asociación de Bancos.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

La tasa de crecimiento de los créditos se mantendría en 15% en los próximos meses por los efectos del alza en las tasas de encaje por parte del Banco Central de Reserva, estimó el Banco de Crédito (BCP).

Las pérdidas por bajos precios y daños de la plaga de la roya están ocasionando serias dificultades a más de 35 mil familias cafetaleras de diversas regiones del país, aseguró esta mañana la Junta Nacional del Café (JNC).

La demanda de financiamiento por parte del sector privado, otorgado por las sociedades de depósito, alcanzó una variación anual de 15% al cierre de febrero del presente año, avance superior al reportado en el mes previo (14.2%), informó el Banco de Crédito.

A febrero, el volumen de las colocaciones bancarias brutas retomaron su tendencia creciente y registraron S/.145,932 millones (en soles y dólares), cifra que representa una expansión de 13.4% respecto del resultado del segundo mes del año pasado (S/.128,652 millones), según la Asociación de Bancos (Asbanc).