16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Dolarización del crédito se redujo a 40% en marzo

El Banco Central señaló que en el dicho mes del 2013 este coeficiente era de 43%. En 2001 la dolarización de los créditos llegaba al 80%.

El BCR dice que el nivel óptimo de dolarización es entre 20% y 25%. (USI)
El BCR dice que el nivel óptimo de dolarización es entre 20% y 25%. (USI)

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la dolarización de los créditos en el Perú se redujo a 40% en marzo último y se convirtió en la tasa más baja de los últimos 14 años

[BCR pide más flexibilización para las leyes laborales]

El índice refleja una reducción de tres puntos porcentuales comparado con el resultado de marzo del 2013 en que la dolarización llegaba a 43%. En marzo del 2001 la tasa llegaba al 80%.


El presidente del BCR, Julio Velarde, afirmó que el crédito en soles en marzo creció 27.2% y en dólares 1.2%. “Si eso se mantuviera por tres años llegaríamos al 25% de dolarización”, precisó durante la presentación del Reporte de Inflación de abril.

El funcionario afirmó que el nivel óptimo de dolarización es entre 20% y 25%. “Es más sano, nos hace menos vulnerables a los choques externos”, dijo.

[Velarde: El ministro Castilla defiende la política monetaria del BCR]

Días antes de la precisión del BCR, el ministro de Economía, Luis Castilla, señaló que la rigidez en la política cambiaria del BCR evitó que el ritmo de dolarización de la economía sea mayor. “Pareciera que hemos llegado a una meseta, que no llegamos a pasar por debajo de 40%”, comentó el ministro.

[Julio Velarde: “El ministro Castilla está equivocado”]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.