La expansión de los créditos empresariales en lo que va del año responde especialmente al comportamiento financiero de las empresas grandes y medianas, sostuvo la Asociación de Bancos (Asbanc).
En general, los créditos empresariales, dirigidos a clientes corporativos, grandes, medianas, pequeñas y micro empresas, otorgados por la banca comercial sumaron S/.119,027 millones al finalizar junio.
De esta manera, mostraron un avance de solo 1.57% frente a mayo de este año y de 17.77% respecto a junio del año pasado, usando un tipo de cambio constante. “Esta situación podría estar adelantándonos un mejor comportamiento de nuestra economía en el segundo semestre del año”, indicó Asbanc.
Si se analiza el comportamiento crediticio por sectores económicos, vemos que a junio de 2014 destacaron los créditos a la industria manufacturera, que en conjunto representaron el 23,79% del financiamiento total a empresas.
Les siguen los préstamos al comercio con 23,08%, a las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 11,55%, al transporte, almacenamiento y comunicaciones con 7,14%, minería con 5,75%, y electricidad, gas y agua con 5,36%, entre los más importantes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.