22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Créditos al sector privado alcanzaron el 36% del PBI en 2013

Aumento es consecuencia del dinamismo de la economía peruana. En los últimos ocho años la intermediación financiera ha ganado 16 puntos porcentuales.

Créditos al sector privado al alza. (USI)
Créditos al sector privado al alza. (USI)

El crédito al sector privado otorgado por todos los intermediarios financieros como porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI), continuó con su tendencia ascendente de los últimos años y se elevó al 36% de la economía peruana en 2013, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Dicho nivel —que incluye el crédito otorgado por los bancos, financieras, cajas municipales y rurales— alcanzó un récord histórico, destacó la entidad.

“Este aumento es consecuencia del dinamismo de la economía peruana acompañado de un mayor volumen de operaciones financieras, junto con el mayor acceso de personas y empresas a la actividad financiera en el país”, sostuvo el BCR.

Agregó que en los últimos ocho años la intermediación financiera ha ganado 16 puntos porcentuales, pues el 2006 solo representaba el 20% del PBI.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.