02.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Retail

Las ventas del sector retail fueron afectadas por la desaceleración económica que sufre desde hace dos años, debido a que ello se tradujo en el menor consumo de las personas. Así, las ventas pasaron de un crecimiento de 13.8% en el 2012 a uno de 4.33% en el 2015.

En 2014, la captación de inversiones en las regiones provendrá, en su mayor parte, de la expansión de los centros comerciales y la mayor actividad del sector Construcción, señaló el presidente de Perucámaras, Peter Anders. Cusco, Ica y Arequipa liderarán la atracción de capitales prevista para el siguiente año.

El crecimiento de las ventas minoristas, o retail, del Perú sería el más alto en la región en lo próximos dos años, según proyecciones de analistas nacionales e internacionales recopiladas por la consultora Latin Focus Consensus Forecast En 2013, el avance del sector sería de 5.9%, en 2014 de 6.1% y en 2015 de 6.2%.

La empresa chilena Ripley abrirá cinco nuevas tiendas en Perú este año, anunció su director, Hernán Uribe, al Diario Financiero de Chile.

Las empresas de retail chilenas ven nuevas oportunidades para su crecimiento internacional en Perú más allá de ciudad de Lima, esto sumado al auge de la clase media en nuestro país, informó el Diario Financiero del país chileno citando un estudio del sector elaborado por firma Mapcity.

La empresa chilena Cencosud manifestó que la industria de supermercados en Perú “se está volviendo cada vez más atractiva y competitiva”.

En 2012 se vendieron unos 39 mil vehículos comerciales, un 9% más que el año previo, indicó Augusto Bezada, gerente comercial de Volkswagen Perú.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Las ventas de los supermercados bordearían los S/.9,600 millones (US$3,600 millones) este año, un 15% más que lo reportado en 2011, estimó el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.

El ‘retail online’ gana cada vez más terreno, debido al constante avance de este rubro y el empoderamiento de la tecnología. Es así que, en nuestro país, el 15% de peruanos realizan sus compras por Internet, mientras que un 85% aún sigue usando el canal tradicional, es decir, acudiendo a las tiendas, inicpi Edmundo Cavalli, director general de Cavalli Bureau–Estrategia y Negociación.

El surgimiento de nuevas empresas y la expansión de otras han propiciado una guerra por ejecutivos top en Perú.

Impulsadas por la mayor capacidad adquisitiva de la población, las ventas de las bodegas han crecido entre 30% y 40% en lo que va del año, estimó Manuel Fazio, gerente generan de la consultora Marketing Preciso.

Impulsadas por la mayor capacidad adquisitiva de la población, las ventas de las bodegas han crecido entre 30% y 40% en lo que va del año, estimó Manuel Fazio, gerente generan de la consultora Marketing Preciso.

El grupo minorista chileno Cencosud anunció que invertirá 119 millones de dólares en el Perú este 2012, para la apertura de nuevas tiendas y centros comerciales, como parte de la inversión de 1,285 millones de dólares que colocará en los países que opera.