En los últimos años ha disminuido drásticamente la apertura de negocios bodegueros en el país, manifestó Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).
Señaló que, según cifras del Instituto Estadística e Informática (INEI) y del Registro Nacional de Municipalidades (Renamu), en 2008 las solicitudes de licencia de funcionamiento de bodegas fueron de 10,381; en 2009 los pedidos alcanzaron los 7,586, lo que significó una caída de 26.92%, y en 2010 los requerimientos sumaron 4,911, es decir, una caída de 35.26%
Andrés Choy confía en que el registro de estas cifras para 2011 y 2012 sea más alentador, aunque “en los últimos años hemos notado un decaimiento del negocio de las bodegas en Lima y en el interior del país”.
Para la Asociación de Bodegueros esta situación es preocupante, ya que se puede apreciar que existen cada vez menos negocios bodegueros, afectando a la formalidad del sector, y las expectativas de la población. Estas unidades se ha convertido en un negocio de sustento familiar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.