21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Gobierno de Cristina Fernández intenta ‘ahogar’ a la prensa

Se prohibió a supermercados y cadenas de electrodomésticos anunciar en diarios, televisoras y radios nacionales, mientras dure congelamiento de precios, que terminaría en abril.

Los consumidores también se verán afectados con polémica medida. (La Nación)
Los consumidores también se verán afectados con polémica medida. (La Nación)

El congelamiento de precios en Argentina que impuso el gobierno de Cristina Fernández hasta el 1 de abril llegó acompañado de una prohibición para que las cadenas de supermercados y electrodomésticos publiquen avisos en los diarios, televisoras y radios nacionales.

El que dio esta información a las empresas involucradas es el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien detalló que la misma suerte tendrán las ofertas y promociones que tenían vigentes los comercios asociados con las tarjetas y los bancos.

Tras reuniones con Moreno, las cadenas de electrodomésticos y supermercados comunicaron a periódicos como La Nación y Clarín que levantaban todos los avisos que tenían pautados para este fin de semana. Quienes no obedezcan la orden, serán pasibles de represalias y sanciones.

En principio, la prohibición regirá hasta el 1 de abril y su finalización coincidirá con el fin del congelamiento de precios. La decisión afectará tanto a las empresas como a los consumidores, que de este modo no podrán acceder a las ofertas que presentaban los comercios.

Cabe resaltar que las cadenas de supermercados y electrodomésticos se convirtieron en los últimos años en unos de los mayores anunciantes de los periódicos en Argentina.

“Por primera vez en tres décadas de democracia, un cerco económico ordenado por un gobierno se cierne sobre el amplio mercado publicitario, sobre dos rubros empresarios de amplio espectro y con la clara intención de ahogar en lo económico a medios independientes”, apuntó al respecto el diario Clarín.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.