24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sismo

Por su ubicación geográfica el Perú es un país con alta ocurrencia sísmica. Como muestra de ello, a lo largo de este martes 15 de agosto, hasta seis sismos sacudieron diversas partes del país.

Actualización: Junín sigue temblando. Dos horas después de que se produjera el sismo de 6.1 grados en esta región del país, un nuevo temblor sacudió el norte de la provincia de Satipo.

Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter ocurrió la tarde de este martes en Barranca-Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 3.7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy a las 5:04 de la tarde en la localidad de Canta, en Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en Lima. El fenómeno no ocasionó victimas ni daños materiales.

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se registró hoy a 42 kilómetros al este de la localidad de Uchiza, Provincia de Tocache, región San Martín, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se registró hoy a 76 kilómetros de la localidad de Contamana, capital de la provincia de Ucayali, región de Loreto, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter se registró hoy a 84 kilómetros de la localidad de Contamana, capital de la provincia de Ucayali, región de Loreto, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un movimiento telúrico de 5,2 en la escala de Ritcher se registró esta tarde en la Escala de Ritcher, en la localidad de Contamana, en Loreto, según un reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un nuevo temblor se registró por la mañana de este viernes en Arequipa. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el sismo fue de 5.5 grados en la escala de Richter.

Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter se registró la tarde de este jueves en Ica , informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Este jueves un sismo de magnitud 5,6 sacudió la costa pacífica de Japón. Así lo informó la Agencia de Meterología de Japón.

El Buque Armada Peruana (BAP) Eten se dirige a Atico trasladando once botes ‘zodiac’ y 120 policías para que puedan brindar atención a damnificados que se encuentran varados a causa del derrumbe que obstruyó la Panamericana Sur por el fuerte sismo ocurrido el pasado lunes.

El Gobierno Regional de Arequipa, en coordinación con el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas, habilitaron en el sector de Atico, provincia de Caravelí, un puente marítimo que empezó a operar desde hoy para el traslado de las personas que quedaron varadas en esta localidad por la obstrucción de la vía a raíz del fuerte sismo ocurrido la noche del lunes.

Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter se registró la noche de este martes en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Alarma. Un nuevo sismo sorprende a los arequipeños, quienes en la víspera fueron sacudidos por un movimiento telúrico de 6,3 grados.

En las últimas semanas se ha registaron sismos de regular magnitud y de forma más seguida, lo cual ha generado cierta incertidumbre en la población, sobre todo porque entre el domingo y el lunes ocurrieron movimientos telúricos en otras partes de América Latina como Colombia, Chile y Puerto Rico.

Una réplica de 4.5 grados en la escala de Richter se registró a las 22:28, una hora y media después del sismo de 6.3 que sacudió Arequipa .

Áncash sintió dos sismos por la madrugada de este lunes. El primero se produjo a las 00:57 a.m. con una intensidad de 4.1 grados. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) este movimiento telúrico se registró a 132 kilómetros al suroeste de la ciudad de Huarmey.

Los sismos no avisan y hay que saber mantener la calma. Así lo demostraron estos conductores de televisión durante el último sismo registrado en la capital.

Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter sorprendió a los limeños esta madrugada.

Un sismo de 6.0 grados sacudió la región de Arequipa esta mañana. Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el fenómeno tuvo su epicentro en la ciudad de Caravelí.

Cuatro sismos entre 3.7 y 4.2 grados de magnitud se registraron este domingo en las regiones Lima, Ica y Ucayali reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Ninguno fue percibido por la población ni causó daño.

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en San Marín , en la selva del Perú. Hasta el momento no se han registrado víctimas de este fenómeno.

El sismo de 6.2 grados que sacudió esta mañana el balneario turístico de Máncora, en la provincia de Talara, en Piura, generó que dos casas de material rústico de este distrito se incendiaran.

Actualización 10:20 a.m. El sismo que se produjo por la mañana de este lunes en Máncora (Piura) ha dejado hasta el momento dos personas heridas, quienes están siendo atendidas en un puesto de salud cercano a Puerto La Cruz, en Tumbes. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Desde las 10 de la mañana se llevó a cabo Simulacro por Sismo a Nivel Nacional y desde Palacio de Gobierno se dio el primer ejemplo para participar de esta actividad de prevención.

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter sacudió la costa de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 5.8 grados se sintió esta noche en Pucallpa – Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter ocurrió la noche de este miércoles en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Chile registró hasta hoy más de un centenar de réplicas tras el sismo de 6,9 grados de magnitud que sacudió la zona central del país. Estos nuevos movimientos continúan provocando tensión e incertidumbre en la población, informó el Centro Sismológico Nacional(CSN).

Un fuerte sismo de 6,9 de magnitud se sintió la tarde de este lunes en el centro de Chile, de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.

Seguidilla de sismos de mediana y leve intensidad se registran en la región de Valparaíso, en Chile .

Este jueves 20 de abril se realizará el primer Simulacro Nacional Escolar 2017 en el que participarán 8.5 millones de alumnos y 350 mil docentes de 105 mil colegios públicos y privados, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Un sismo de regular intensidad alertó esta noche a los pobladores del distrito de Sechura en la provincia de Piura, de acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Se registró un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter anoche en la región Huancavelica , reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.1 grados en la escala Ritcher sacudió Lima esta tarde. Movimiento telúrico tuvo su epicentro en Ancón.

Loreto soportó esta mañana un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter, informó el Instituto Geofísico del Perú.

Un sismo de 4.3 de magnitud remeció Lima esta mañana. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Chilca, en Lima.

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter golpeó a la ciudad de Chimbote, en Ancash esta madrugada.

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter ocurrió la noche de este martes en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La mañana de este lunes el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter en la región Loreto.

Dos movimientos telúricos remecieron Lima y Callao la tarde de este domingo. De acuerdo con la información brindada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el primero ocurrió a las 02:47 p.m. Tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter y su epicentro estuvo localizado en el mar, a 43 kilómetros al sur del Callao, con una profundidad de 41 kilómetros.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú descartó la alerta de tsunami en nuestro litoral tras el terremoto de magnitud 7,7 que remeció esta mañana el sur de Chile.

Un sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter se registró este jueves en la ciudad de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) mediante un reporte en redes sociales.

Varios sismos pusieron en alerta a las autoridades de Ecuador. La madrugada de este lunes, los ciudadanos fueron sorprendidos por un sismo de magnitud 5.8, localizado frente a las costas de Atacames, provincia de Esmeraldas.

Un terremoto de magnitud 7.9 grados sacudió el este de Papúa Nueva Guinea, en Oceanía.

Un terremoto de magnitud 7,7 se produjo el jueves a las 1738 GMT frente a las Islas Salomón, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, que inicialmente reportó una magnitud de 8 para el movimiento telúrico.

Un sismo de magnitud 6,8 se registró esta mañana frente a la costa del norte de California, confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La tierra se abrió —literalmente— en algunas localidades de la provincia de Lampa (departamento de Puno) por fuerte sismo de magnitud 6 que se registró el último jueves, de acuerdo con el reporte inicial del Instituto Geofísico del Perú (IGP).