25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Se registró sismo de 6,9 grados entre las regiones de Coquimbo y Biobío

El movimiento telúrico provocó la alarma entre la población y hasta el momento no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas.

Mantén la calma siempre. (Google Maps)
Mantén la calma siempre. (Google Maps)

Un fuerte sismo de 6,9 de magnitud se sintió la tarde de este lunes en el centro de Chile, de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico provocó la alarma entre la población. Al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El sismo se sintió pasadas las 18:30 horas (hora local en Chile) y tuvo su epicentro 25 km al oeste de la ciudad de Valparaíso, donde en los últimos días se han registrado sismos continuos, indica Onemi.


Las autoridades pidieron a los habitantes del centro de Chile que se alejaran del borde costero, aunque minutos después se canceló la recomendación pese a que en ningún momento hubo alarma de tsunami, informa AFP.

El sismo fue de 7,1, de acuerdo con el Instituto sismológico de Estados Unidos.

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

chile

Sismo