18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lucybell es una de las bandas más importantes de Chile. Alcanzó el éxito gracias a canciones como Mil caminos, Cuando respiro en tu boca, Viajar, entre otras. Y ahora tenemos a Claudio Valenzuela, la voz, en Lima.

Como una “reacción sobredimensionada” calificó el publicista Sandro Venturo la polémica generada por la decisión de los productores de pisco peruano que aceptaron el ‘requisito’ de participar en el Concurso Mundial de Bruselas, a realizarse este año en Chile, con la denominación de ‘aguardiente de uva peruano’.

Bolivia anunció el envío de un escuadrón militar de elite a la frontera con Chile para apoyar en la lucha contra el contrabando, decisión que elevó la tensión con Santiago, cuyo canciller calificó de “delicada” la acción.

El alfajor de penco de la Panadería Victoria de Moquegua, el ponche de Pachía de la Casa del Pisco en Tacna, la sazón de Juanita Zunini de El Cántaro de Lambayeque y el picante a la tacneña de El Cacique de Tacna fueron algunas de las delicias culinarias de 21 regiones que se presentaron en Tacna, en la última edición de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’.

Un fuerte sismo de 6,9 de magnitud se sintió la tarde de este lunes en el centro de Chile, de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.

Seguidilla de sismos de mediana y leve intensidad se registran en la región de Valparaíso, en Chile .

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile (2010-2014), oficializó su candidatura para competir en la próxima elección presidencial, impulsado por los primeros lugares en las encuestas pese a denuncias de posibles irregularidades en sus negocios durante su gobierno.

Chile negó la existencia de una base militar ubicada a 15 kilómetros de la frontera con Bolivia, tras las acusaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales.

La selección chilena tomará medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad durante su estadía en Lima. Esto como respuesta a la campaña ‘El rival no duerme’ que ha sido promocionada por los hinchas peruanos en las redes sociales y que ha tenido fuerte acogida.

Médicos de Chile descubrieron que una anciana chilena de 92 años, de nombre Estela Meléndez, ha cargado con un feto momificado en su vientre durante 60 años, informó el portal de noticias BBC.es.

‘Piratas’ informáticos chilenos atacaron hoy el sitio web del Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia con mensajes contrarios a la reclamación marítima boliviana e insultos al presidente boliviano, Evo Morales.