Médicos de Chile descubrieron que una anciana chilena de 92 años, de nombre Estela Meléndez, ha cargado con un feto momificado en su vientre durante 60 años, informó el portal de noticias BBC.es.
En el año 1955, ella fue trasladada a un hospital y le dijeron que tenía cáncer, pero, en realidad, los médicos no realizaron bien un raspaje de un bebé que perdió y se quedó ahí adentro para siempre.
Su hermano Luis, de 62 años, asegura que su familiar tiene la protuberancia desde que él tiene uso de razón. Por sus problemas de presión, la anciana sufrió una caída, se golpeó el codo y la llevaron al servicio de urgencias del hospital regional de Valparaíso, a unos 80 kilómetros del pueblo donde vive, señaló la BBC.
La especialista que la atendió, en el mismo hospital donde Estela Meléndez dice haber sido operada de cáncer varias décadas atrás, se topó con una sorpresa: “Esta señora está embarazada. Llévamela de inmediato a que le saquen otra radiografía’”, contó Luis, quien acompañó en el viaje a su hermana, según consigna BBC.
Sin embargo, ante el descubrimiento, Luis asegura que en el hospital se negaron a entregarle copia de la radiografía o el scanner. “Me dijeron que era algo así como privado”, aseguró en conversación con BBC Mundo.
Según los datos que maneja Dagoberto Duarte, director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, el feto tenía unas 30 semanas de gestación y pesaba alrededor de dos kilos. Era un embarazo abdominal, con el embrión implantado fuera del útero.
“Ella ha vivido siempre con problemas por este tema. Tiene una pierna más corta por el peso y no puede orinar bien. Antes incluso tenía que orinar acostada”, señaló Luis Meléndez sobre los padecimientos de su hermana.
Dada su avanzada edad, una cirugía ahora podría ser más contraproducente que efectiva por lo arraigado del feto momificado en el organismo de la anciana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.