19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Perú, Mucho Gusto’: Más 8,500 chilenos llegaron a Tacna para feria gastronómica

Los platos que destacaron fueron el picante a la tacneña, el charquicán tacneño y el pastel de choclo de Nora.

Feria 'Perú, mucho gusto' recibió un aforo récord de 33,000 asistentes.
Feria 'Perú, mucho gusto' recibió un aforo récord de 33,000 asistentes.
Mijail Palacios Yábar

Mijail Palacios Yábar

@mijailpy

El alfajor de penco de la Panadería Victoria de Moquegua, el ponche de Pachía de la Casa del Pisco en Tacna, la sazón de Juanita Zunini de El Cántaro de Lambayeque y el picante a la tacneña de El Cacique de Tacna fueron algunas de las delicias culinarias de 21 regiones que se presentaron en Tacna, en la última edición de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’.

La feria recibió un aforo récord al lograr un total de 33,000 asistentes, de los cuales más 8,500 llegaron de Chile, duplicando la cifra de la edición anterior, que se realizó en el 2015. Un esfuerzo acertado por promover el turismo fronterizo.

‘Perú, Mucho Gusto’ se realizó el último fin de semana y participaron 104 expositores entre restaurantes, picanterías, bares, juguerías, reposteros y food trucks, entre otros.

[Perro sin pelo peruano: Conozca la exposición que le rinde tributo]

Sin duda, destacó la oferta tacneña con El Hueco y el adobado tacneño, La Glorieta con la alpaca braseada, La Tacneña y el delicioso charquicán, El Cacique y su imperdible patasca, Ocho veintiocho con el mojito de tumbo y el pastel de choclo de doña Nora. Si va a Tacna, y no prueba este pastel no fue a Tacna.

Durante la clausura del evento, se realizó el reconocimiento a las mejores propuestas de la feria. ‘El Plato Embajador’ fue para el alfajor de penco, la ‘Receta Innovadora’ se la llevó el ponche de Pachía, el ‘Secreto de Familia’ fue para Juanita Zunini y el ‘Plato más Querido’ lo recibió el picante a la tacneña.

Más allá de la feria y lo rico que se come en nuestro país, lo importante es reflexionar sobre la necesidad de visibilizar (y recuperar) la gastronomía tacneña, que es rica en sabores, historia y tradiciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.