18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia: 'Piratas' chilenos hackearon sitio web de un ministerio

El grupo ‘Chilean Hackers’ atacó página del Ministerio de Minería y Metalurgia y dejó mensajes contra la reclamación marítima e insultos al presidente Evo Morales.

El sitio web del ministerio boliviano fue atacado por un grupo de piratas chilenos (Foto: Twitter)
El sitio web del ministerio boliviano fue atacado por un grupo de piratas chilenos (Foto: Twitter)

‘Piratas’ informáticos chilenos atacaron hoy el sitio web del Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia con mensajes contrarios a la reclamación marítima boliviana e insultos al presidente boliviano, Evo Morales.

El grupo ‘Chilean Hackers’, que se atribuyó el ataque, publicó a través de su cuenta de Twitter una captura de pantalla de la página web del ministerio boliviano atacado, en el que aparece la fotografía de Chile, con la frase “El mar es chileno”, además de los insultos a Morales.

[La Haya: Juez pidió a Chile y Bolivia aclarar qué entienden por “acceso soberano al mar”]

El mismo grupo ya había perpetrado ataques en febrero pasado contra los sitios web de la Armada boliviana, la Policía y el Ministerio de Comunicación.


[La Haya: Todo lo que debes saber sobre los alegatos de Chile y Bolivia]


El ataque ocurre luego de que los equipos jurídico de Bolivia y Chile realizaran sus alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para decidir sobre la reclamación marítima boliviana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.