28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sebastián Piñera oficializa candidatura para elección presidencial en Chile

Ex mandatario señala que postula dada la “difícil encrucijada” que vive dicho país.

Sebastián Piñera anunció oficialmente su postulación a la presidencia de Chile. (AFP)
Sebastián Piñera anunció oficialmente su postulación a la presidencia de Chile. (AFP)

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile (2010-2014), oficializó su candidatura para competir en la próxima elección presidencial, impulsado por los primeros lugares en las encuestas pese a denuncias de posibles irregularidades en sus negocios durante su gobierno.

“Sebastián Piñera*, dueño de una de las mayores fortunas de Chile, anunció su candidatura en un masivo mitin en un parque de Santiago, en el que criticó la marcha de la nación sudamericana y el bajo crecimiento del mayor productor mundial de cobre en los últimos años.

“Hoy anuncio mi decisión de postular nuevamente a la presidencia de la República (…) dada la difícil encrucijada que vive Chile y la importancia decisiva de esta elección para los chilenos, siento que mi deber es asumir este liderazgo y desafío”, declaró Sebastián Piñera.

Cabe mencionar, que el ex mandatario manifestó en los últimos meses que recién en marzo decidiría si participaría en la carrera por un nuevo mandato.

Tras el lanzamiento de su candidatura, Sebastián Piñera será proclamado el fin de semana como abanderado del partido opositor Renovación Nacional y del conservador Unión Demócrata Independiente. Sin embargo, deberá competir con otras dos cartas del bloque opositor en una primaria en la que lleva amplia ventaja.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.