26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un muerto tras sismo de 5.8 grados y numerosas réplicas en Ecuador

La víctima —una mujer de 75 años— falleció debido a un infarto por la impresión del fuerte temblor.

Las clases se suspendieron en Esmeraldas. (Google Maps)
Las clases se suspendieron en Esmeraldas. (Google Maps)

Varios sismos pusieron en alerta a las autoridades de Ecuador. La madrugada de este lunes, los ciudadanos fueron sorprendidos por un sismo de magnitud 5.8, localizado frente a las costas de Atacames, provincia de Esmeraldas.

Hasta las 5 de la mañana, hora local, se registraron 15 réplicas con magnitudes entre 2,9 y 4,2 en la misma región, de acuerdo con el Instituto Geofísico (IG).

Una mujer de 75 años falleció por un infarto producto del susto que causó el movimiento telúrico de mayor magnitud, según la agencia Andes, citando al gobernador, Gabriel Rivera.

Según reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR), el movimiento fue sentido en la provincia de Guayas (Durán y Guayaquil), Manabí (El Carmen), Pichincha (Quito, Puerto Quito, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo, Mejía, Rumiñahui) y Santo Domingo de los Tsáchilas (Santo Domingo, y La Concordia).

De otro lado, El Telégrafo informó que la zona norte de Esmeraldas se quedó sin energía eléctrica. La localidad también suspendió las clases de esta mañana.

El Instituto Oceanográfico del Ecuador (Inocar) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas esmeraldeñas.

Al respecto, el presidente Rafael Correa escribió en Twitter que los daños ya están en evaluación.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ecuador

Sismo