24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuatro sismos remecieron Lima, Ica y Ucayali este domingo

Han tenido una magnitud entre 3.7 y 4.2 grados.

Sismos no fueron percibidos por la población. (Andina)
Sismos no fueron percibidos por la población. (Andina)

Cuatro sismos entre 3.7 y 4.2 grados de magnitud se registraron este domingo en las regiones Lima, Ica y Ucayali reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Ninguno fue percibido por la población ni causó daño.

Arequipa no está preparada para un sismo fuerte

El primero ocurrió a las 00:24 horas, a 85 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, en la región del mismo nombre. Tuvo una profundidad de grados de magnitud, con una profundidad de 35 kilómetros.

El segundo, de 4 grados de magnitud, se reportó a las 01:21 horas, a 26 kilómetros al este también de Pucallpa, en Ucayali. La profundidad fue de 56 kilómetros.

Un tercer temblor tuvo una magnitud de 4.1 grados de magnitud y se registró también en la misma región, a las 03:05 horas y a 17 kilómetros al norte de Pucallpa.

El último se registró a las 05:29 horas. Tuvo una magnitud de 3.7 grados de magnitud ocurrió a 57 kilómetros al sur de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, en la región Lima. Tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sismo