18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de ocho millones de alumnos participarán en Simulacro Escolar 2017

Se efectuará en tres horarios: 10 am., 3pm. y 8 pm. a fin de fortalecer la cultura de prevención ante desastres naturales.

Este año se tiene programado llevar a cabo 5 simulacros escolares (@MineduPerú en Twitter)
Este año se tiene programado llevar a cabo 5 simulacros escolares (@MineduPerú en Twitter)

Este jueves 20 de abril se realizará el primer Simulacro Nacional Escolar 2017 en el que participarán 8.5 millones de alumnos y 350 mil docentes de 105 mil colegios públicos y privados, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Este evento —que se realizará en tres horarios: 10 am., 3 pm. y 8 pm.—, busca fortalecer la cultura preventiva de directivos, docentes, alumnos y padres de familia ante desastres naturales como los sismos.

“Los simulacros escolares permiten poner en práctica las técnicas y protocolos que pueden utilizar, en situaciones reales de desastre, los escolares, docentes y padres de familia”, señaló el Minedu.

Manifestó que en total este año se realizarán cinco simulacros: el segundo se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo; el tercero, el martes 11 de julio; el cuarto, el viernes 13 de octubre, y el quinto, el miércoles 22 de noviembre.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.