25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sismo en Arequipa: Hoy empezó a funcionar puente marítimo para traslado de afectados por derrumbes

Al menos 5,000 personas se encontraban en el lugar sin poder cruzar por el talud de piedra y rocas que cubren 800 metros de la carretera Panamericana Sur

Piedras y rocas cubren 800 metros de la carretera Panamericana Sur, a la altura kilómetro 731. (Fuente: Gobierno Regional)
Piedras y rocas cubren 800 metros de la carretera Panamericana Sur, a la altura kilómetro 731. (Fuente: Gobierno Regional)

El Gobierno Regional de Arequipa, en coordinación con el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas, habilitaron en el sector de Atico, provincia de Caravelí, un puente marítimo que empezó a operar desde hoy para el traslado de las personas que quedaron varadas en esta localidad por la obstrucción de la vía a raíz del fuerte sismo ocurrido la noche del lunes.

Durante la inspección realizada ayer en la zona, señala Andina, se verificó que al menos 5,000 personas se encontraban en el lugar sin poder cruzar por el talud de piedra y rocas que cubren 800 metros de la carretera Panamericana Sur, a la altura kilómetro 731.

“Nuestra prioridad ahora es atender a las personas que están varadas por lo que también iniciamos las coordinaciones para instalar un puente aéreo. Ayer por la mañana ya trasladamos en helicópteros a las primeras 30 personas que tenían urgencia por llegar a Arequipa y esperamos continuar con este medio porque restablecer el tránsito en la zona puede demorar no menos de una semana”, afirmó la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado en declaraciones a Andina.

Por vía terrestre se puede usar la trocha carrozable con la siguiente ruta: Atico-San Martín-Secocha-Ocoña pero solo para minivan.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.