20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Seis sismos sacudieron distintas regiones del Perú en lo que va de este 15 de agosto

El primero ocurrió a la 1:32 a.m. en Pasco y tuvo una magnitud de 3.9 grados.

Primer sismo se registró en Pasco.
Primer sismo se registró en Pasco.

Por su ubicación geográfica el Perú es un país con alta ocurrencia sísmica. Como muestra de ello, a lo largo de este martes 15 de agosto, hasta seis sismos sacudieron diversas partes del país.

A 10 años del terremoto en Ica, 8 mil familias urgen de ayuda

Según reporta el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el primer movimiento telúrico ocurrió a la 1:32 a.m. en Pasco y tuvo una magnitud de 3.9 grados. Su epicentro estuvo ubicado en el distrito de Puerto Bermúdez (Oxapampa).


A este le siguió el registrado a la 2:19 a.m. en Ayacucho. El temblor, que tuvo su epicentro en el distrito de Soras (Sucre), fue de 4.0 grados.

El tercero ocurrió a las 3:53 a.m. en Lambayeque. Tuvo un registro de 3.7 grados y su epicentro se ubicó en Ferreñafe.

Otro se registró también en Pasco a las 4:26 a.m. Tuvo un registro de 3.8 grados y su epicentro estuvo ubicado en Puerto Bermúdez. Esta misma localidad se remeció después a las 11:18 a.m. debido a un sismo de 3.6 gados.

El sexto sismo se captó a las 10:46 a.m. y fue de 3.7 grados de magnitud. El epicentro se ubicó a 34 kilómetros al sureste de la localidad de Locumba, distrito del mismo nombre, provincia de Jorge Basadre, región Tacna.


No se han reportado daños materiales ni algún incidente a causa de estos movimientos. Es más, según el IGP, ninguno fue percibido por la población.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sismo