19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así se lleva a cabo el Simulacro Nacional de Sismo, Tsunami y otros desastres naturales [FOTOS]

Foto 1 de 5

El evento simula un sismo de magnitud superior a los 8 grados y un posterior tsunami.

Desde las 10 de la mañana se llevó a cabo Simulacro por Sismo a Nivel Nacional y desde Palacio de Gobierno se dio el primer ejemplo para participar de esta actividad de prevención.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo un alto a sus actividades en el Ejecutivo y acompañado de sus ministros de Estado lideró este ejercicio desde el Patio de Palacio de Gobierno.

NOTA ORIGINAL
El país debe estar preparado para actuar de forma rápida ante un posible desastre natural. Por tal motivo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) organiza para hoy el Simulacro por Sismo a Nivel Nacional.

El evento simulará un sismo de magnitud superior a los 8 grados y un posterior tsunami en las costas peruanas.

Se realizará a las 10 de la mañana.

La iniciativa permitirá evaluar la capacidad de las autoridades para actuar frente a una posible tragedia y la rapidez con la que la población evacúa lugares de alto riesgo.

El Ministerio de Defensa desplegará para el simulacro más de 300 militares, helicópteros, camiones, patrulleros, unidades de bomberos, un hospital de campaña, médicos, enfermeras y ambulancias. El titular de la cartera, Jorge Nieto Montesinos, supervisará desde El Agustino este ejercicio de prevención, informó *El Peruano.

Por su parte, Pro Transporte informó que los buses del Metropolitano también acatarán el simulacro y detendrán sus actividades durante 10 minutos.

PARA RECORDAR: El Perú se encuentra ubicado en el ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, una zona altamente sísmica.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.