20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selfie

El macaco negro de ojos color ámbar, famoso desde que uno de ellos se hizo un selfie con una cámara fotográfica, podría desaparecer de Indonesia, donde este primate es víctima de la caza y de la deforestación.

En julio de 2011, el fotógrafo británico David Slater viajó a la isla indonesia de Célebes y tras descuidar su cámara por un momento descubrió que el macaco Naruto —en ese entonces de 6 años— había capturado algunas imágenes.

La modelo canadiense Gia Rogers logró relativa popularidad en las redes sociales hace unos días por un selfie que se tomó al lado del expresidente Alan García.

Cualquiera que ahora tenga un teléfono celular puede tomarse un ‘selfie’ en una fracción de segundo. Pero en la Edad de Oro de la pintura holandesa se llamaba autorretratos y eran la especialidad de artistas de enorme talento y capacitación que meditaban largamente sobre cada aspecto del retrato.

De seguro, siempre quisiste tomarle un buen ‘selfie’ a tu mascota y nunca pudiste hacerlo porque era demasiado inquieta y no aguantaba ni un segundo mirando la cámara de tu celular. Te diste por vencido.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó hoy que se tomaría “un millón de ‘selfies’ más y “sonriendo” —como el de Palacio de Gobierno en Fiestas Patrias— para no parecerse “ni una pisca” a Alex Kouri, Juan Sheput o Rafael Rey, que criticaron esa fotografía.

El selfie de un yihadista despistado colgado en redes sociales permitió a los cazas estadounidenses acabar con un cuartel general del Estado Islámico en un lugar no revelado, aseguró esta semana uno de los jefes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Luego de su victoria en el partido contra el colombiano Alejandro Falla por un segundo título en el Abierto de Francia, el tenista suizo Roger Federer se disponía a abandonar la cancha cuando un niño se le acercó con una cámara en mano para tomarse una selfie con él.

Selfie no solo es la palabra de moda, también es una buena excusa para proponerle matrimonio a tu enamorada sin que ella se lo espere. Eso es lo que hizo un joven en Estados Unidos y el ‘video-selfie’ fue colgado en YouTube.

Un grupo de hombres y mujeres “reunidos” en ‘El club de las chicas feas’, se ha propuesto sacar a la luz el lado menos fotogénico de las personas. Aquello que muchos pretenden esconder, *ellos lo quieren dar a conocer el mundo.

Olivia Muus puso en marcha el ‘Museo del selfie’ en Instagram, pero este no reúne los autorretratos más populares de los famosos.

La moda de sacarse un ‘selfie’ en todas partes llegó también a las elecciones generales en Brasil, aunque puede suponer hasta dos años de prisión para quien se fotografíe dentro de una cabina de votación.

Kirsten Dunst cuestiona moda del 'selfie' en un video

La actriz Kirsten Dunst protagonizó un corto que hace reflexionar sobre la moda del ‘selfie’ llevada hasta los límites de lo absurdo.

La guapa modelo Rosangela Espinoza no es ajena a la moda de los ‘selfies’. Ella publica, en su cuenta de Facebook, fotos de sus actividades y presentaciones como modelo, o en la intimidad de su hogar.

El doctor personal de Joan Rivers está en el centro de la investigación sobre la muerte de la popular comediante y presentadora estadounidense, una semana después de someterse a una pequeña operación de garganta.

Para complacer a sus miles fans de Facebook, la modelo Claudia Abusada compartió unos atrevidos ‘selfies’ tomados en un baño. En las imágenes se le puede ver luciendo un diminuto bikini, lo que resalta su anatomía y ‘derriere’.

El papa emérito Benedicto XVI reapareció este viernes en la escena pública como protagonista de dos ‘selfies’ que dos jóvenes sacerdotes se hicieron junto a él y que posteriormente difundieron en las redes sociales.

Los autorretratos o los llamados ‘selfies’ se volvieron muy populares en las reuniones sociales. La moda de utilizar un celular móvil para captar una escena se inició de manera curiosa en el año 2002 cuando el usuario de un foro explicó cómo tomó una foto en el preciso momento en que se partía el labio.

El ‘selfie’ de un primate provocó un litigio que hasta ahora no se soluciona. Wikipedia se niega a borrar una foto que le pertenece al fotógrafo británico David Slater, pues argumenta que un macaco negro crestado es el dueño de los derechos de la imagen.

Un joven mexicano murió al tratar de tomarse un ‘selfie’ extremo con un arma en su cabeza, la cual terminó disparándose por causas que aún son investigadas.

México: Pareja intenta tomarse un 'selfie' y casi es impactada por un rayo

Una pareja de jóvenes que disfrutaba sus vacaciones en Cancún, México, se salvó ser impactada por un rayo cuando intentaba tomarse un ‘selfie’.

Una mujer fue arrestada después de publicar en Facebook fotos suyas en las que lucía una prenda que fue robada de una boutique del sur de Illinois (Estados Unidos), informó la Policía.

Una visita que el actor estadounidense Kevin Spacey hizo en mayo a Cancún y en la que se tomó un polémico ‘selfie’ con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, costó al erario US$500,000.

El actor James Franco no solo es famoso por sus papeles cinematográficos, sino también por sus ‘selfies’ en Instagram que él mismo califica de ‘íntimas’.

Demi Lovato remeció las redes sociales luego de publicar, en su cuenta de Instagram, un atrevido selfie, donde luce sus curvas en un bikini de infarto.

Peligroso ‘selfie’. Courtney Sanford, de 32 años, falleció el jueves pasado tras publicar una foto suya en Facebook mientras manejaba por una autopista de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Jared Michael (22), el turista canadiense que intentó tomarse un selfie con un tren en movimiento de fondo cuando paseaba por Machu Picchu, podría recibir la nada envidiable suma de US$250,000 por el video que ya se convirtió en viral de Youtube.

De acuerdo al presidente ejecutivo de la empresa Publicis, Maurice Levy, la imagen que tomó la presentadora Ellen DeGeneres con un grupo de actores en los premios Oscar y que luego se compartió en el Twitter tiene un valor entre 800 millones y mil millones de dólares.

La Casa Blanca está indignada. ¿La razón? Un ‘selfie’ de Barack Obama y el beisbolista de los Red Sox que se tomó el 1 de abril y que, desde entonces, ha sido retuiteado 41,000 veces. No habría nada de malo si no fuera porque el presidente de EEUU, sin saberlo, iba a ser parte de una campaña publicitaria del fabricante de teléfonos Samsung.

PopAGraph es una aplicación gratuita que permite modificar el ‘selfie’ en partes y agregarle color, efectos y filtros; mientras que Facetune es un editor de imágenes exclusivo para iOS, fácil de utilizar y con herramientas de retoque.

Después de cuatro semanas de intenso rodaje, el director y actor Salvador del Solar culminará en estos días la filmación de su ópera prima Magallanes, que cuenta con la actuación de actores nacionales e internacionales, entre los que destacan Christian Meier, Magaly Solier y Damián Alcázar.

Tras el viral ‘selfie’ que tomó Ellen DeGeneres en la gala del Oscar 2014, la serie Los Simpson recreó la particular escena protagonizada por varias estrellas de Hollywood al estilo de la famosa familia animada estadounidense.

Tras el éxito que tuvo el ‘selfie’ tomado por Ellen DeGeneres en la gala 86° de los Premios Oscar, los futbolistas de Sporting Cristal no tuvieron mejor idea que sumarse a esta peculiar forma de fotografiarse.

Durante la ceremonia de los Oscar 2014, la presentadora de la gala, Ellen DeGeneres, no tuvo mejor idea que realizar un ‘selfie’ que compartió mediante su cuenta de Twitter, el que, minutos después, se convirtió en la imagen más retuiteada de la historia.

El comentado ‘selfie’ de Barack Obama, David Cameron y Helle Thorning-Schmidt no se quedará solo en la cara poco amigable de Michelle Obama, ni en las críticas por haber sido tomado en el funeral de Nelson Mandela. El primer ministro británico habría propuesto subastarlo por una buena causa.

Hasta el Papa Francisco lo ha hecho. Y es que el selfie, la palabra de moda y considerada por el Oxford English Dictionary como la “palabra del año”, es una de las tendencias más repetidas en Facebook, Twitter e Instagram.