15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: Votantes burlan la ley electoral y se toman 'selfies' en las urnas

Foto 1 de 10

La legislación impone hasta dos años de prisión por autorretratos en cabinas de sufragio y una de más de US$7,200.

La moda de sacarse un ‘selfie’ en todas partes llegó también a las elecciones generales en Brasil, aunque puede suponer hasta dos años de prisión para quien se fotografíe dentro de una cabina de votación.

La legislación prohíbe expresamente esa práctica y quienes la incumplan, además de ser encarcelados, tienen que pagar una multa de unos 16,000 reales (algo de US$7,270).

Los autorretratos dentro de la cabina de votación infringen dos normativas: violan el carácter secreto del voto y son considerados propaganda electoral si son publicadas en redes sociales.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Antonio Dias Toffoli, afirmó que la corte “analizará” la publicación de autorretratos en internet, pero resaltó que la prioridad de las autoridades es evitar la compra de votos y no cohibir la “vanidad” de los electores.

En Twitter, algunos electores suben sus ‘selfies’ con el hashtag #SelfieNaUrna y un usuario en Tumblr los reunió en un blog con dicha etiqueta:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.