22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Río de Janeiro

Río de Janeiro , la ciudad más poblada de Brasil después de Sao Paulo y sede del Legislativo de dicho país, fue escenario de un brutal enfrentamiento entre la policía y los cerca de 300 manifestantes, en su mayoría servidores públicos, quienes se manifestaron en contra de los recortes de presupuesto anunciados por el gobierno de Michel Temer.

[ACTUALIZACIÓN 25/04/2016] La ciclovía cuyo derrumbe causó la muerte de dos personas la semana pasada será reconstruida a tiempo para los Juegos Olímpicos que se realizarán del 5 al 21 de agosto, prometió el lunes el alcalde de Río de Janeiro (Brasil), Eduardo Paes.

El cuerpo del profesor universitario peruano Carlos Patricio Mercado Samanez, radicado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro desde hacía por lo menos tres décadas, fue hallado el martes por la Policía arrojado en un caño y con marcas de apuñalamiento, informaron hoy fuentes oficiales.

Un incendio de grandes proporciones consumió este lunes gran parte del centro comercial Nova América, uno de los mayores de Río de Janeiro (Brasil) con casi 300 tiendas, sin que se registraran víctimas, informaron los bomberos.

Un accidente entre dos trenes en el estado de Rio de Janeiro causó el lunes 229 heridos, la mayoría con lesiones leves, tras lo cual autoridades impondrán sanciones a un servicio cada vez más cuestionado por sus máquinas vetustas.

Un castillo de arena de 12 metros de altura esculpido en el centro de Niteroi, vecina ciudad de Río de Janeiro (Brasil), quiere convertirse en el mayor del mundo y entrar al libro de Récords Guinness.

Un hombre con síntomas del ébola fue transferido este viernes al Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro (Brasil), un día después de ingresar a una unidad de urgencias en Cascavel, en el estado de Paraná.

(Río de Janeiro/AFP) El ex astro del fútbol brasileño Romario fue elegido este domingo senador por el estado de Río de Janeiro con más del 60% de los votos, según resultados parciales.

El arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Orani Joao Tempesta, fue víctima de un atraco a mano armada, informó este martes el cardenal en un comunicado.

Ataviadas con largos vestidos de noche, adolescentes de la favela San Marta, de Río de Janeiro (Brasil), celebraron un baile de presentación en sociedad como un cuento de hadas, el cual fue organizado por la Policía local.

(Río de Janeiro/EFE) El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció que la ciudad carioca será la primera urbe de Sudamérica que poseerá un dominio de Internet propio (“.rio”), el cual podrá ser utilizado por sus habitantes y por las empresas con sede oficial en el municipio.

Un delincuente perseguido por la policía se atrincheró hoy durante más de tres horas en una iglesia de Río de Janeiro. El sujeto ingresó al templo justo cuando el sacerdote celebraba una misa y lo tomó como rehén.

Haciendo un alto en su participación en el Mundial Brasil 2014, la selección de Holanda visitó esta tarde la favela de Doña Marta, en Río de Janeiro, regalando alegría a los lugareños.

Los jugadores de Holanda aprovecharon las horas libres que le dio el entrenador Louis van Gaal para salir a pasear por las playas de Río de Janeiro y estar junto a los hinchas, con quienes no tuvieron problemas en tomarse fotos y firmar autógrafos.

(Río de Janeiro/AP) Dos presuntos narcotraficantes murieron y otros tres resultaron heridos durante un tiroteo con la Policía en una favela de Río de Janeiro que es visitada frecuentemente por turistas, informaron el lunes las autoridades brasileñas.

Los empleados del metro de Río de Janeiro aceptaron la propuesta de aumento salarial ofrecida por la empresa y desistieron de la huelga que pretendían declarar en vísperas del partido inaugural del Mundial de fútbol Brasil 2014, informaron hoy fuentes sindicales.

La Policía Militar de Brasil anunció que a partir del lunes 2 de junio saldrán a la calles de Río de Janeiro 1,600 soldados recién formados para reforzar el patrullaje en toda la ciudad, especialmente en las principales avenidas.

Locura por el Mundial. En Río de Janeiro robaron una camioneta que contenía 68 mil paquetes de figuritas del álbum oficial de Brasil 2014. Se supo que los delincuentes se llevaron en total 300 mil figuritas que serán vendidas en el mercado negro.

(AP/Río de Janeiro) Una mujer fue asaltada mientras daba una entrevista a un canal de televisión brasileño cerca a la estación principal del tren de Río de Janeiro.

La FIFA vendió en solo un día el 82.5% de las 345,000 nuevas entradas para partidos del Mundial Brasil 2014 que ofreció desde este miércoles en una nueva fase de comercialización de los boletos.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin llegó a Río de Janeiro para grabar un videoclip con motivo del Mundial de Brasil y permanecerá en la ciudad brasileña varios días, según medios locales.

El camarógrafo brasileño Santiago Ilídio Andrade (49) permanece con muerte cerebral desde la madrugada del lunes, tras ser herido en la cabeza mientras cubría las protestas en Río de Janeiro la semana pasada.

A casi tres semanas desde que se filtró la polémica foto de Ronaldinho Gaúcho junto a cinco modelos que se encuentran, literalmente, a sus pies en una piscina, el delantero del Atlético Mineiro habló al respecto.

La Policía de Brasil se enfrentó ayer con cientos manifestantes que invadieron la Estación Central de trenes, metro y autobuses, la mayor de Río de Janeiro, para protestar por el alza del precio del boleto de autobús.

Unos diez hombres armados irrumpieron en la noche del lunes en un hospital de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y asaltaron a cerca de veinte personas que estaban en la recepción, entre pacientes, familiares y empleados, informó hoy la Policía.

Un tren suburbano de Río de Janeiro que se salió de las vías y golpeó un poste de las líneas de abastecimiento de energía el miércoles provocó el caos en el sistema de transporte público de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2016, aunque el incidente no dejó víctimas.

El Cristo de Corcovado, una de las más famosas imágenes de Río de Janeiro, se quebró a raíz de la tormenta eléctrica que afectó a todo el estado la noche del jueves, confirmó el rector del santuario, el padre Omar.

Se prodigan cariños en lugares públicos y vacacionan juntos, pero no se atreven a confirmar que tienen una relación. Gianella Neyra y Cristian Rivero viajaron a Brasil para recibir, al parecer, el Año Nuevo.

A pesar de que la FIFA publicitó el Mundial de Brasil 2014 como el de ‘las entradas más baratas jamás vendidas’, los extranjeros que con suerte consiguieron comprar boletos se toparon con una dura realidad: los exorbitantes precios de los traslados y hospedajes.

A pesar de que la FIFA publicitó el Mundial de Brasil 2014 como el de ‘las entradas más baratas jamás vendidas’, los extranjeros que con suerte consiguieron comprar boletos se toparon con una dura realidad: los exorbitantes precios de los traslados y hospedajes.

El polémico cantante Justin Bieber fue denunciado por, supuestamente, haber pintado grafitis en el muro de un hotel abandonado en Río de Janeiro, por lo cual la Policía brasileña lo buscó en el hotel donde estaba hospedado.

El polémico cantante Justin Bieber fue denunciado por, supuestamente, haber pintado grafitis en el muro de un hotel abandonado en Río de Janeiro, por lo cual la Policía brasileña lo buscó en el hotel donde estaba hospedado.

El polémico cantante juvenil Justin Bieber sigue haciendo noticia. Esta vez recibió un botellazo cuando ofrecía un concierto el último sábado en Brasil.

El polémico cantante juvenil Justin Bieber sigue haciendo noticia. Esta vez recibió un botellazo cuando ofrecía un concierto el último sábado en Brasil.

Una productora estadounidense comenzó esta semana en Río de Janeiro la grabación de una película inspirada en la vida de Pelé, que protagonizarán el actor norteamericano Vincent D’ Onofrio y el brasileño Rodrigo Santoro.

Beyoncé cerró esta madrugada con una sensual y arrasadora presentación la primera jornada de Rock in Río 2013, ante un público extasiado y gratamente sorprendido al escuchar a la diva decirse “honrada” de estar en Río de Janeiro y demostrarlo con unos pasos del famoso funk Passinho do Volante.

Brasil celebrará mañana el Día de la Independencia en medio de nuevas protestas convocadas en casi todo el país y sobre todo en Brasilia, donde la presidenta Dilma Rousseff encabezará un desfile que puede ser un termómetro del malestar.

El cuerpo de Gabriel Costa, juvenil del Fluminense, fue encontrado descuartizado en un río de una favela de Río. Costa desapareció en mayo tras participar en el robo de un auto en la zona controlada por el capo de la droga Álex Lopes, quien habría ordenado asesinar al futbolista debido a que ese asalto podría atraer a la Policía.

Las imágenes de la ciudadela incaica de Machu Picchu y la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro serán incluidos en un sello postal que se emitirá el próximo año en Brasil.

La población de Brasil superó este año la marca de los 200 millones de habitantes, según estimaciones del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicadas el jueves, que proyectan un pico poblacional en 2042 antes de que empiece a menguar en los años siguientes.