El cuerpo del profesor universitario peruano Carlos Patricio Mercado Samanez, radicado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro desde hacía por lo menos tres décadas, fue hallado el martes por la Policía arrojado en un caño y con marcas de apuñalamiento, informaron hoy fuentes oficiales.
[Brasil: Exdirector y exgerente de Petrobras son condenados a prisión por lavado de dinero]
El académico, de 62 años, formado en ingeniería industrial que era profesor de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (Uerj), estaba desaparecido desde la tarde del lunes cuando salió a pasear con su perro como lo hacía habitualmente.
El cuerpo fue hallado en un caño de la Quinta de Boa Vista, un parque en el centro de Río de Janeiro con amplias zonas verdes, y llevado al Instituto Médico Legal, en donde sus familiares lo identificaron el martes, según la Comisaría de Homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro.
[Brasil: ‘Lula’ Da Silva bajo sospecha de lavado de dinero]
La policía sospecha que el profesor fue asesinado a puñaladas por resistirse a un asalto y que su cuerpo arrojado fue al caño por los homicidas en un intento de ocultar el crimen.
El titular de la Comisaría de Homicidios, Fabio Cardoso, informó que los investigadores ya realizaron las pericias de rigor en el lugar en que fue hallado el cuerpo y que están buscando testigos o cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los autores del crimen.
El académico peruano, autor de diversos libros sobre matemática financiera, era coordinador de un curso de especialización en Ingeniería Industrial en la PUC y profesor asociado en la facultad de economía de la Uerj.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.