27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plaza de San Pedro

El Vaticano pretende instalar en la Plaza de San Pedro un sistema de duchas para las personas sin hogar, informó un asesor del papa Francisco en una entrevista publicada hoy.

(Ciudad del Vaticano/Agencias) El papa Francisco bromeó con las parejas de recién casados que se encontraban presentes en la Plaza de San Pedro al decirles que “hay que tener valor para casarse hoy en día”.

El Papa Francisco animó hoy a los jóvenes a “comprender la importancia de la pureza y de la virginidad”, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco sostuvo hoy en una mano un loro que le ofreció un representante de una compañía de espectáculos italiana, durante el recorrido habitual por la plaza de San Pedro que el pontífice hace antes de su audiencia de los miércoles.

El Papa Francisco nombró por primera vez en su pontificado a 19 nuevos cardenales, de los cuales cinco corresponden a América Latina y el resto a Asia, África y otras latitudes.

Papa Francisco da 'aventón' a un amigo suyo en el papamóvil [Video]

Un sacerdote argentino terminó recorriendo la Plaza San Pedro en el vehículo del Papa Francisco durante la audiencia general del miércoles, después de que el Sumo Pontífice lo reconoció en la multitud.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El papa Francisco inauguró el 2014 con un vibrante llamado para que se “frene la violencia en el mundo”, tema clave de su pontificado que este año tendrá una apretada agenda con un consistorio, un sínodo, las canonizaciones de dos papas y un probable viaje a Israel.

El Papa Francisco hizo un apasionado llamado a la paz en su discurso de Año Nuevo, diciendo que el corazón de la humanidad parecía haberse extraviado y que muchas personas todavía eran indiferentes a la guerra, la violencia y la injusticia.

ROMA/VATICANO (Agencias).– El papa Francisco pidió más humanidad y caridad durante la celebración por el Año Nuevo.

Durante la celebración del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco explicó que la “visión endulzada y de cuento” que se tiene de la Navidad no es la que aparece en el Evangelio.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– Unas 70 mil personas, entre ellos numerosos latinoamericanos, recibieron al papa argentino Francisco en la plaza de San Pedro en su primera celebración navideña.

El Papa Francisco reveló hoy que él también se confiesa cada 15 días porque “es un pecador” como todos, durante su catequesis en la audiencia general de los miércoles celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El Papa Francisco conmovió hoy a los miles de fieles reunidos en el Vaticano, al poner sus manos sobre la cabeza deformada de una persona visiblemente enferma.

Más presentes. La firma estadounidense Harley Davidson regaló al Papa Francisco dos motocicletas de la marca y una casaca de cuero por el 110 aniversario de la empresa, los cuales recibió con mucho agrado.

El Vaticano negó hoy las informaciones de algunos medios según las cuales el Papa Francisco habría realizado un exorcismo para expulsar el demonio de un joven.

“Estamos orgullosos de tener un socio y un hincha como el Papa Francisco”, dijo hoy Matías Lammens, presidente del club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires, tras asistir a la audiencia pública en el Vaticano, en la que regaló una camiseta del equipo al pontífice.

ROMA (Agencias).– El Vaticano reveló las primeras palabras del cardenal Jorge Bergoglio cuando aceptó ser Papa, con las que admite ser un pecador. “Soy un gran pecador. Confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios, en el sufrimiento, acepto”, expresó Bergoglio.

Jefes de Estado y representantes de 132 países asistieron en la Plaza de San Pedro a la misa de inicio del pontificado del papa Francisco, y una vez culminado dicho acto saludaron personalmente al jefe de la Iglesia Católica.

CIUDAD DEL VATICANO.– En una sencilla y breve ceremonia de entronización ante las 200 mil personas y líderes de todo el mundo que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco comenzó su pontificado con un llamado a la defensa de los más débiles, los pobres, los niños, los desamparados y del medio ambiente.

Benedicto XVI, el Papa emérito cuya inédita renuncia condujo al argentino Jorge Bergoglio al sillón de Pedro, siguió hoy por televisión desde la residencia pontificia de Castel Gandolfo la ceremonia inaugural del pontificado de Francisco.

El Papa Francisco rezó hoy el primer ángelus dominical del pontificado ante unas 300,000 personas reunidas en la plaza de San Pedro y vías anexas, en el que afirmó que Dios “jamás se cansa” de perdonar a los hombres y que si Dios no perdonara el mundo “no existiría”.

Pocos pájaros en la historia habrán recibido semejante atención. Una gaviota se posó en la chimenea de la Capilla Sixtina, en el Vaticano, apenas minutos antes de que saliera la esperada fumata blanca que anunció la elección del nuevo Papa.

ROMA (Agencias).– El papa Benedicto XVI tuvo ayer una emotiva despedida en su última audiencia general, en la cual reconoció que comprendía la gravedad de su decisión de convertirse en el primer pontífice en renunciar en casi 600 años, pero aseguró que lo había hecho “por el bien” de la Iglesia Católica.

El papa Benedicto XVI tuvo hoy una emotiva despedida en su última audiencia general, al decir que comprendía la gravedad de su decisión de convertirse en el primer pontífice en renunciar en casi 600 años, pero que lo había hecho por el bien de la Iglesia Católica.

ROMA (EFE).– Banderas de países de todo el mundo, pancartas de mensajes de apoyo, así como la emoción y respeto, colmaron la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, durante el último Ángelus del papa Benedicto XVI.

El Papa Benedicto XVI ofreció hoy la última bendición dominical (Ángelus) de su pontificado desde la ventana de su despacho frente a la Plaza de San Pedro, donde se congregaron miles de personas.

Desde hace 10 años, Benedicto XVI lleva un marcapasos y hace poco menos de tres meses se sometió a una operación para cambiarle las pilas, confirmó el Vaticano.

Benedicto XVI lleva desde hace 10 años un marcapasos y hace poco menos de tres meses se sometió a una operación para cambiarle las pilas, confirmó hoy El Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– En un libro lanzado ayer en Italia y que ha generado reacciones del Vaticano y de Irán, el autor del atentado en 1981 contra el papa Juan Pablo II, el turco Mehmet Alí Agca, aseguró que el líder espiritual de la revolución iraní, el ayatolá Jomeini, fue la persona que ordenó matar al pontífice.

El autor del atentado en 1981 contra el Papa Juan Pablo II, el turco Mehmet Ali Agca, aseguró que el líder espiritual de la revolución iraní, el ayatolá Jomeini, fue la persona que ordenó matar al pontífice, en un libro lanzado hoy en Italia y que ha generado reacciones del Vaticano e Irán.

El Papa Benedicto XVI impartió hoy la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) desde el balcón que da a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El Papa Benedicto XVI nombró hoy siete nuevos santos incluyendo a la primera nativa norteamericana en ser canonizada, en momentos en el que la Iglesia Católica busca combatir el laicismo.

El papa Benedicto XVI recordó hoy durante el rezo del Regina Coeli el 50 aniversario de la canonización de San Martín de Porres y pidió al santo peruano “que haga florecer la santidad en la Iglesia”.