19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pide detener la violencia

En primer ángelus del año. (AFP)
En primer ángelus del año. (AFP)

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El papa Francisco inauguró el 2014 con un vibrante llamado para que se “frene la violencia en el mundo”, tema clave de su pontificado que este año tendrá una apretada agenda con un consistorio, un sínodo, las canonizaciones de dos papas y un probable viaje a Israel.

“Llegó la hora de parar el camino de la violencia. ¿Qué está pasando en los corazones de la humanidad? Es hora de parar”, clamó desde la ventana de su estudio en el palacio apostólico ante una multitud congregada en la plaza de San Pedro para asistir al primer rezo del ángelus del año.

El primer papa latinoamericano instó a “no quedar indiferente e inmóvil ante la violencia y las injusticias que reinan en tantas partes del mundo”.

El pontífice insistió que “se necesita el compromiso de todos para construir una sociedad verdaderamente justa y solidaria”, clamó. La Iglesia católica dedica el 1 de enero a la promoción de la paz mundial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.