El Vaticano pretende instalar en la Plaza de San Pedro un sistema de duchas para las personas sin hogar, informó un asesor del papa Francisco en una entrevista publicada hoy.
Las declaraciones fueron hechas por el arzobispo polaco Konrad Krajewski, que gestiona el fondo de caridad personal de Francisco, para el diario La Stampa. Posteriormente el Vaticano confirmó la noticia.
Krajewski dijo que la decisión se tomó después de que un hombre sin hogar —a quien ofreció una cena en un restaurante para celebrar su cumpleaños—, intentara declinar la invitación alegando que olía mal.
El arzobispo invitó al hombre a comer de todas formas, pero además puso en marcha el proyecto para la instalación de tres duchas que se sumarán a los baños localizados en la plaza.
Según dijo, está previsto que el trabajo comience el lunes. En la financiación también ayudará la fundación del tenor italiano Andrea Bocelli.
Además, Krajewski visitó una docena de parroquias romanas conocidas por constituir puntos de encuentro para personas sin hogar y comprobó si tenían instalaciones de higiene, ofreciéndoles dinero para instalarlas si no disponían de ellas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.