26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Vaticano niega exorcismo de Francisco a un joven

Portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, alegó que el Papa “solo oró por una persona que sufría”.

(AP)
(AP)

El Vaticano negó hoy las informaciones de algunos medios según las cuales el Papa Francisco habría realizado un exorcismo para expulsar el demonio de un joven.

“El Papa no intentaba llevar a cabo un exorcismo. Solo rezó por una persona enferma”, afirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Algunos medios italianos interpretaron como un exorcismo una escena en la que el pontífice extendió sus manos sobre un joven en silla de ruedas en la Plaza de San Pedro, tras la misa de Pentecostés del pasado domingo.

El revuelo se desató cuando el canal de televisión católico TV2000, que pertenece a la conferencia episcopal italiana, mostró la escena y pidió a un grupo de exorcistas que la analizaran.

“Los exorcistas que vieron la escena no tienen dudas. Se trató de un rezo para liberar del mal y de un auténtico y verdadero exorcismo”, afirmó el canal.

En la imagen se ve como Jorge Bergoglio saluda a enfermos y discapacitados. Un cura le presenta a un joven en silla de ruedas y, tras intercambiar algunas palabras con él, la expresión del Papa se vuelve seria.

El pontífice pone sus manos sobre la cabeza del joven y permanece rezando durante un momento. El joven jadea y su cuerpo se agita brevemente.

El editor de TV2000 Dino Boffo se disculpó después ante el Papa y los demás involucrados por distribuir “inconscientemente una noticia que era en parte verdad y en parte no”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.