23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plaza San Martín

Un grupo de peruanos reunidos en la Plaza San Martín agredieron a un joven estudiante de comunicación al que confundieron por un chileno. Ocurrió durante una manifestación en contra del indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

La tarde de este miércoles se realizó la “Marcha por la igualdad de género, sin discriminaciones ni retrocesos”, una iniciativa de colectivos civiles que surge para conmemorar el Día Internacional de la Mujer .

Los pisos, bancas y muros de la Plaza San Martín (patrimonio monumental de la ciudad) se encuentran en muy mal estado tras las últimas manifestaciones que se realizaron en el Centro de Lima, informó el programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima).

[ACTUALIZACIÓN 5:00 p.m.] Julio Guzmán, a través de una conferencia de prensa en el hotel Bolívar, calificó de “fraude” la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que declaró improcedente la inscripción de la plancha presidencial del partido Todos por el Perú.

Alrededor de 300 personas se reunieron la tarde de este miércoles en la Plaza San Martín de Lima para mostrar su respaldo a la labor que realizó la exprocuradora Julia Príncipe, quien fue cesada del cargo el último martes, antes de que el entonces ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, presentara su renuncia.

El líder del movimiento Puro Áncash, Waldo Ríos, a quien el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no le entregó sus credenciales para asumir como presidente regional de Áncash debido a la reparación civil de S/.1 millón que le debía al Estado, señaló esta tarde durante un mitín en la Plaza San Martín que el dinero con el que canceló su deuda proviene de varios donantes.

Durante la última marcha contra el nuevo régimen laboral juvenil, más conocido como Ley Pulpín, hubo violencia y enfrentamientos contra la Policía.

La segunda marcha en rechazo al recién promulgado régimen laboral juvenil acabó esta madrugada con un enfrentamiento en la Plaza San Martín con la Policía, que utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los miles de jóvenes que se habían congregado en el lugar.

Más de mil jóvenes se concentraron en la plaza San Martín, a pocas cuadras del Palacio de Gobierno, y recorrieron varias calles de Lima para protestar contra el nuevo régimen laboral juvenil porque, según aseguran, les quitaría beneficios laborales.

Una sentencia del Tribunal Constitucional (TC), emitida el último viernes, provocó que la devolución de dinero a los aportantes del Fonavi se postergue de manera indefinida y no se inicie el lunes 15 de diciembre como estaba establecido.

El vocalista de la banda Calle 13, René Pérez, habló sobre el polémico concierto gratuito que brindó en la Plaza San Martín el pasado viernes, el mismo que no contó con autorización de la Municipalidad de Lima.

Con un cargador frontal, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, demolió las estructuras ilegales que habían levantado los bares Yield, Cosmos y Zela en las inmediaciones de la plaza San Martín, en el Centro de Lima.

El vocalista del grupo peruano Zen, Jhovan Tomasevich, criticó duramente el concierto gratuito que Calle 13 ofreció anoche en la plaza San Martín sin contar con permisos municipales.

Reacciones encontradas generó entre los limeños el concierto gratuito y sin autorización municipal que brindó la noche del jueves Calle 13 en la plaza San Martín.

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, informó que el municipio multó con 1 UIT (S/.3,800) a los representantes de Calle 13, banda que se presentó anoche sin autorización en la plaza San Martín.

El concierto que ofreció la banda Calle 13 en la plaza San Martín la noche del jueves generó un debate en las redes sociales. Algunos usuarios celebraron la presentación de René Pérez y su grupo, mientras que otros criticaron que no hayan respetado las restricciones.

Calle 13 ofreció un concierto gratuito y sin permiso municipal en el frontis del hotel Bolívar, en la plaza San Martín, luego de que se cancelara el recital en el que se iban a presentar junto con Molotov e Illya Kuryaki and The Valderramas en el Estadio Nacional.

Andrés Wiese y Jimena Lindo protagonizarán ‘Blanca Nieves, el musical’

Los actores Jimena Lindo, Andrés Wiese y Emilia Drago protagonizarán Blanca Nieves, el musical, que se estrenará en la plaza San Martín el 1 de noviembre.

Fiorela Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, informó que ya se definió la fecha para el plantón contra la impunidad y la presunta corrupción en la gestión del titular de la región, César Álvarez: será el martes 29 de abril en la Plaza San Martín, en Lima.

La Policía Nacional halló esta mañana el cadáver de una mujer en la habitación de un hostal ubicado en la cuadra 8 de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.

Manifestantes del Partido Comunista Peruano y del Partido Socialista se enfrentaron a otro grupo del Partido Aprista en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, durante una movilización de unas 300 personas convocada esta tarde para protestar contra el incremento de los sueldos de los ministros y otros altos funcionarios del Estado.

La polémica desatada en torno a la elección de Martha Chávez como coordinadora del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Congreso ha puesto en evidencia una dura realidad: el proceso toma su tiempo y diez años después de la presentación del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), su último objetivo –la reconciliación– no se consigue en nuestro país.

Escupen a Rocío Silva Santisteban durante plantón contra Martha Chávez

Una agresión contra la activista Rocío Silva Santisteban se registró en la Plaza San Martín, durante el plantón que realizaron organizaciones de derechos humanos contra la designación de la legisladora fujimorista Martha Chávez como coordinadora de la subcomisión que hará seguimientos al tema de los DDHH en el Perú.

VIDEO: La protesta en el Centro de Lima durante el mensaje de Ollanta Humala

A la par del Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala, el clamor popular se hizo sentir en el Centro de Lima. Concentrados en la plaza San Martín, cientos de manifestantes reclamaron por mejoras en el manejo político, económico y social del gobierno.

Pese a la violencia policial registrada anoche durante la manifestación denominada #Tomalacalle en contra de la ‘repartija’, el premier Juan Jiménez negó que haya existido una represión por parte de las fuerzas del orden.

Luego de la violenta protesta desatada anoche en la avenida Abancay contra la ‘repartija’, 11 jóvenes fueron detenidos por la Policía por invadir una zona rígida, ya que la manifestación, denominada Toma La Calle #22J, solo tenía permitido ir hasta la Plaza San Martín.

Caos y violencia en protesta por ‘repartija’ en el Congreso

Cientos de personas se reunieron en la Plaza San Martín en una acción denominada Toma La Calle #22J, con la que distintas organizaciones, entre ellas la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, buscan manifestarse contra la ‘repartija’ que se evidenció en la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional, el Banco Central de Reserva y la Defensoría del Pueblo.

El expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, emplazaron ayer al Congreso de la República a que anule el proceso de elección de funcionarios al Tribunal Constitucional, a la Defensoría del Pueblo y al BCR, y que se convoque a una sesión extraordinaria del Legislativo para que se haga un nuevo concurso de selección.

Enfrentamientos en el plantón en rechazo a la ‘repartija’ en el Congreso

Luego de que el Pleno del Congreso consumara la ‘repartija’ y eligiera a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, del directorio del Banco Central de Reserva y a Pilar Freitas como titular de la Defensoría del Pueblo, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos convocó a un plantón, en rechazo a esa “vergüenza nacional”.

En abril pasado, Perú21 denunció que el Jirón de la Unión se transformaba en un mercado en horas de la noches. El tema era alarmante pues incluso nos encontramos con la venta de licores de dudosa procedencia y de productos ‘pirata’.

Susana Villarán: "Aquí estamos los que queremos que Lima sea una sola"

Con un mitin en la plaza San Martín, la alcaldesa Susana Villarán —acompañada de los regidores y de figuras del espectáculo y del deporte que están en contra de la revocatoria— cerró su campaña por el No pidiéndole a los limeños unidad y una nueva oportunidad.

Con un mitin en la plaza San Martín, la alcaldesa Susana Villarán –acompañada de los regidores y de figuras del espectáculo y del deporte que están en contra de la revocatoria–cerró su campaña por el No pidiéndole a los limeños unidad y una nueva oportunidad.

No recibió aplausos, sino una tremenda silbatina. Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, tuvo que retirarse de una manifestación que se realizaba en la plaza San Martín, en el Centro de Lima, cuando un grupo de fonavistas y transportistas le empezó a gritar: “Corrupto”, “mentiroso”, y “ladrón”.

El promotor de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez fue pifiado durante un mitin en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, por lo que se vio obligado a dejar el lugar.

Poco a poco, el caos de décadas pasadas pareciera retornar al Centro de Lima. La presencia de ambulantes informales ha aumentado notablemente en importantes avenidas y jirones –como Abancay y Andahuaylas–, así como en las inmediaciones de la Plaza San Martín, lo cual dificulta el tránsito peatonal y vehicular. Pese a ello, la presencia de agentes del Serenazgo de la comuna capitalina ha disminuido en estas zonas.

Poco a poco, el caos de décadas pasadas pareciera retornar al Centro de Lima. La presencia de ambulantes informales ha aumentado notablemente en importantes avenidas y jirones –como Abancay y Andahuaylas–, así como en las inmediaciones de la Plaza San Martín, lo cual dificulta el tránsito peatonal y vehicular. Pese a ello, la presencia de agentes del Serenazgo de la comuna capitalina ha disminuido en estas zonas.

Cientos de personas marcharon esta tarde en rechazo a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y estuvieron liderados por Anel Townsend, coordinadora de la campaña por el ‘No’.

Centenares de ciudadanos de diversas organizaciones sociales y políticas participaron esta tarde en una marcha convocada para rechazar la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se volcaron ayer a las calles para rechazar el terrorismo y el accionar del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada y brazo político del grupo subversivo Sendero Luminoso.

Contra el terrorismo. Estudiantes de diversas universidades de Lima y provincias se unirán hoy en la Marcha por la Paz para rechazar las acciones apologistas del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de Sendero Luminoso.

Médicos huelguistas entregarán el hospital Santa Rosa este lunes

En el inicio del segundo mes de su huelga nacional indefinida, cientos de galenos de la Federación Médica Peruana (FMP) se congregaron esta mañana en la Plaza San Martín en reclamo de mejoras en sus condiciones laborales y en demanda de un incremento significativo a sus remuneraciones.

Intransigentes. La facción radical de los docentes, dirigida por Zenón Pantoja, protestó en la Plaza San Martín y reiteró su rechazo al acuerdo entre el secretario general del Sutep, René Ramírez, y el Ministerio de Educación destinado a levantar huelga indefinida.

Organizaciones marcharon en apoyo de Susana Villarán

Diversas organizaciones sociales y sindicales realizaron hoy una manifestación por las calles de la capital en apoyo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Identificaron a los vándalos que dañaron monumento en Plaza San Martín

Fueron identificados por el Ministerio Público los siete jóvenes que pintarrajearon y dañaron el monumento de José de San Martín en la plaza del mismo nombre, el pasado 12 de julio durante una manifestación contra el proyecto minero Conga organizada por la CGTP.