28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liberan a 10 de los 11 detenidos en protesta contra la 'repartija'

Solo un joven de 18 años, identificado como Joshadi Zalada, fue trasladado a Seguridad del Estado por haber agredido a un agente durante la manifestación.

Joven detenido pertenece al Comando Universitario Aprista. (César Fajardo)
Joven detenido pertenece al Comando Universitario Aprista. (César Fajardo)

Luego de la violenta protesta desatada anoche en la avenida Abancay contra la ‘repartija’, 11 jóvenes fueron detenidos por la Policía por invadir una zona rígida, ya que la manifestación, denominada Toma La Calle #22J, solo tenía permitido ir hasta la Plaza San Martín.

El jefe de la Región Policial Lima, Luis Praelli, indicó que ya fueron liberados 10 de los detenidos y que solo uno de ellos, identificado como Joshadi Zelada Ccorahua, fue trasladado a Seguridad del Estado por haber agredido al suboficial Johnny Alfaro Chávez, quien resultó herido.

El joven refirió que agredió al efectivo policial sin intención. Por su parte, su abogado indicó que podría quedar en libertad pues no hubo intención de una agresión, informó América TV.

Se supo que Zelada es estudiante de la Universidad Federico Villarreal y pertenece al Comando Universitario Aprista. Su caso será revisado por un fiscal, quien determinará si será liberado o procesado por resistencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.