En el inicio del segundo mes de su huelga nacional indefinida, cientos de galenos de la Federación Médica Peruana (FMP) se congregaron esta mañana en la Plaza San Martín en reclamo de mejoras en sus condiciones laborales y en demanda de un incremento significativo a sus remuneraciones.
Los médicos entonaron el himno nacional y luego expresaron, a una sola voz y acompañados de diversas pancartas, sus críticas en contra de la ministra de Salud, Midori de Habich, y del titular de Economía y Finanzas, Luis Castilla.
Fotos: Ernesto LastraComo parte de la radicalización de su medida de fuerza, los dirigentes de la FMP anunciaron que este lunes 22 de octubre entregarán al Estado el hospital San Rosa, ubicado en Pueblo Libre.
En horas de la mañana, un grupo de médicos del hospital San Bartolomé se encadenó en el frontis de dicho nosocomio en señal de protesta a la gestión de la ministra De Habich.
“Esta ministra nos quiere encadenar a sueldos indignos, a no recibir beneficios sociales. Se nos prometió en la gestión anterior, la del doctor (Alfredo) Tejada que se iba a nombrar al 100% de los médicos en el 2013. Están ofreciendo unos bonos como si fuera una cosa eventual”, manifestó Ruth Carvallo, representante de los médicos de dicho centro de salud, a Canal N.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.