10.AGO Lunes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Playa

Fue hallado el cuerpo del estudiante universitario Luis Enrique Laime Paredes (23), el cual murió ahogado en la playa Bahia Blanca en Pachacútec, Ventanilla.

Si eres de los que le gusta llevar algo de comida a la playa para saciar tu hambre, pero al mismo tiempo no quieres romper la dieta que iniciaste con tanto esfuerzo, la nutricionista y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Roxana Fernández Condori, te da algunas alternativas que puedes seguir.

Ante los altos índices de radiación ultravioleta que se registran en el país en los últimos días, la Sociedad Médica Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM ) invocó a la población a tener presente que la radiación ultravioleta que emite el sol es la principal causa de aparición del cáncer de piel más peligroso y mortal llamado melanoma.

De las 129 playas que hay en Lima, solo 29 son saludables. Así lo afirmó la directora ejecutiva de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Susalen Tang.

Más de la mitad de las playas del Callao no se encuentran en buenas condiciones para recibir a los veraneantes, informó Aldo Lama director Regional de Salud del Callao.

Durante el primer mes de este año, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional registró poco menos de 1000 rescates en el mar. En la playa San Pedro se controlaron 150 casos, mientras que en Cerro Azul 102.

Especialistas del Instituto del Mar del Perú (IMARTE) asociaron la presencia de hidromedusas al calentamiento de nuestras aguas por el Fenómeno El Niño.

A pocas horas del Año Nuevo, muchas personas optan por ir a la playa en compañía de sus familiares, pero desconocen que la sobreexposición al sol puede producir cáncer de piel.

Una ballena jorobada varó en la costa de Tumbes, en un lugar denominado Peña Negra, a un kilómetro de la caleta de pescadores Acapulco. Esta es la segunda que se encuentra en los últimos días.

Una persona murió y otras 11 resultaron heridas cuando un vehículo embistió a los peatones en el paseo marítimo de Venice Beach, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, informó hoy el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Un fuerte oleaje sorprendió a los bañistas que se encontraban disfrutando del feriado largo en la playa 1 y 2 de la ciudad de Mollendo, en la provincia de Islay (región Arequipa).

La modelo alemana Heidi Klum volvió a deleitar a sus miles de seguidores con una atrevida foto en sus cuentas de las redes sociales. En una última imagen se le ve haciendo topless y abrazando a una palmera, teniendo como fondo el mar de Bora Bora.

22/06/13 |

Paraíso perdido

0

Fritz Du Bois, La opinión del director Para los limeños, durante las décadas del 60 y 70 La Herradura fue la playa ideal ya que está, en la práctica, dentro de la ciudad, pero el Morro Solar le da una sensación de aislamiento que permite alejarse de la realidad. Además, tenía algunos de los mejores restaurantes y, en general, muchos la deben recordar como un lugar de felicidad.

Una comerciante mayorista de La Parada fue violada y estrangulada cerca de una playa en Pachacámac. Sus familiares acusan del crimen a su expareja, quien la amenazaba constantemente porque ella se negaba a volver a su lado.

Una mujer identificada como Karen Quintana Cueva fue encontrada muerta cerca de una playa en Lurín con signos de haber sido violada y con múltiples golpes. Tras pasar por las pericias correspondientes en la Morgue Central de Lima, se confirmó que falleció por estrangulamiento.

Alejada de la televisión, Magaly Medina aprovecha al máximo sus días libres. A los paseos con su novio, Alfredo Zambrano, por Europa, ahora la conductora de televisión goza del sol y el mar de Punta Sal.

Surfista muere en playa de Miraflores

Como todas las semanas, Alonso Prevoo Arana (24) acudió a la playa Punta Roquitas, en Miraflores, para correr olas.

En menos de 24 horas, el cadáver de otro hombre con signos de tortura fue hallado en la Costa Verde, a la altura del Salto del Fraile, en Chorrillos. La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri logró determinar que la nueva víctima es hijo del sujeto que, la tarde del jueves, fue encontrado sin vida en un acantilado de San Miguel.

Los dos cadáveres hallados en las últimas 24 horas en la Costa Verde son los de un padre y su hijo, según constataron esta tarde detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

La Policía de Chorrillos encontró el cadáver de un hombre dentro de una bolsa negra de plástico en la playa La Herradura.

Cinco personas resultaron heridas luego de que el vehículo en el que viajaban se despistara esta mañana en el kilómetro 43 de la Panamericana Sur, a la altura de la playa Punta Hermosa.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Alison Hewson, esposa del rockero irlandés Bono, habría sufrido un accidente paseando en cuadraciclo por una playa de Costa Rica, informó el diario local La Nación.

Efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional rescataron, en lo que va de la temporada de verano, a unos 618 bañistas en las playas de Lima y Callao, reveló hoy el jefe de dicha dependencia, Fernando Fonseca.

El Malecón Central de Punta Hermosa, conocido también como el ‘Malecón de Los Tablistas’, tiene ahora dos kilómetros de longitud, gracias a las obras ejecutadas por la comuna distrital, en las que se ha invertido cerca de un millón y medio de soles.

La casa de playa en Punta Sal guarda más sorpresas. El expresidente Alejandro Toledo no paga aún los arbitrios, ni el autovalúo correspondientes al año 2012 por su residencia frente al mar de 525 metros cuadrados.

Avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en el balneario de Asia

Una avioneta que exhibía publicidad de la universidad Alas Peruanas tuvo que aterrizar de emergencia en una playa del Balneario de Asia, luego de que, producto de un desperfecto técnico, el motor fallara en pleno vuelo.

Hay perros que disfrutan de un paseo en la playa. Otros, no tanto. Si vas a llevar a tu mascota al mar, ten en cuenta los siguientes consejos para pasarla bien:

Para muchos padres, el verano les provoca dolor de cabeza. No por el excesivo calor, sino por una situación en concreto: las fiestas nocturnas en la playa. ¿Qué ocurre? Se está haciendo cada vez más frecuente que chicos y chicas de secundaria acudan a las playas para divertirse.

Para muchos padres, el verano les provoca dolor de cabeza. No por el excesivo calor, sino por una situación en concreto: las fiestas nocturnas en la playa. ¿Qué ocurre? Se está haciendo cada vez más frecuente que chicos y chicas de secundaria acudan a las playas para divertirse. Si usted es padre de un adolescente, sabe a qué nos referimos. Es probable que su hijo le haya dicho “papá, tengo una fiesta en el sur, ¿puedo ir?”. Esta sola pregunta puede disparar un conflicto.

Hay perros que disfrutan de un paseo en la playa. Otros, no tanto. Si vas a llevar a tu mascota al mar, ten en cuenta los siguientes consejos para pasarla bien:

26/01/13 |

Servicios.21

0

INCIDENCIA El cáncer de piel en el Perú, según el Ministerio de Salud, se encuentra en el cuarto lugar de incidencia, después del cáncer de estómago, pulmón y mama, lo que demuestra que esta enfermedad avanza a pasos silenciosos, pero cada vez más rápidos.

Durante una evaluación semanal que realizó el Ministerio de Salud (Minsa), se encontró que 174 playas de todo el litoral peruano son aptas para el veraneo y la recreación de la población.

20/01/13 |

Servicio.21

0

INSPECCIÓN La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) inspeccionó los balnearios de la capital. Realizó una evaluación rigurosa de la calidad microbiológica, tanto de las playas como de los recipientes para residuos sólidos, y de la presencia de servicios higiénicos.

Un menor de 17 años se ahogó y murió en el balneario de Huanchaco (La Libertad), donde se bañaba junto a unos amigos en el sector conocido como La Poza.