16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No se endeude por Semana Santa

No espere hasta el último minuto para comprar los pasajes porque los precios se triplican.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas
fsanchez@peru21.com

A menos de un mes de Semana Santa, muchos ya están planeando qué harán durante los cuatro días de descanso que tendrán por esta fecha.

El director de la UPC, Paúl Lira, recomienda que, si desea salir de la ciudad, pero no tiene mucho efectivo, apueste por los campamentos en las playas que estén resguardadas.

“Hacer turismo en la misma región también es una buena alternativa para no gastar mucho”, refiere.

Sin embargo, el especialista recomienda que, si elige quedarse en casa, evite desembolsar más dinero.

“Hay quienes no viajan, pero salen al cine con toda la familia o deciden comer en restaurantes. Eso puede generar un mayor gasto”, indica Lira.

DINERO EXTRA
El experto precisa que, si usted es de las personas que recibirá utilidades este mes, trate de no utilizarlas en su totalidad durante el feriado largo.

“Primero hay que cancelar las deudas caras y, luego, pensar en la diversión”, manifiesta.

CUENTAS CLARA
Mastercard aconseja que utilice su tarjeta de crédito solo para las compras o salidas y que cancele toda la deuda a fin de mes.

“Si va a solicitar un crédito personal para realizar un viaje, es muy importante que conozca a cuánto asciende la tasa de interés así como las comisiones”, afirma Lira.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.