23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Feriado largo

Desde mañana inicia el feriado largo por el Día de San Pedro y San Pablo y gran parte de los ciudadanos aprovechará para realizar algún viaje al interior o exterior del país. Sin embargo, en estas fechas siempre se presentan percances entre los usuarios por retrasos en los vuelos y/o servicios que no cumplen con las expectativas de los consumidores.

Este martes 30 de agosto es feriado debido a que es el Día de Santa Rosa de Lima y muchas personas se preguntan si el lunes 29 será declarado ‘feriado puente’ por el Ejecutivo.

En los últimos años se ha vuelto común en el Perú declarar como día no laborable el lunes que antecede a un feriado que cayó martes y —valgan verdades— más de un trabajador espera que así sea, para tener varios días de descanso.

Este es un resumen de las noticias más importantes de la semana a nivel mundial. Para mayor detalle, haz click en los links para dirigirte a la nota original.

Las ciudades de Cusco, Arequipa, Tarapoto, y Piura lideran el ranking de los destinos turísticos nacionales que los peruanos optarán por visitar durante el feriado largo de Fiestas Patrias, según la agencia de viajes Despegar.com, informó Andina.

Más de 800 mil turistas se movilizarán a nivel nacional con motivo del feriado largo que comienza este viernes a propósito del Día del Trabajo y se generará un dinamismo económico de US$78 millones, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La Policía Nacional impuso un total de 6,211 papeletas en Lima y Callao, desde el sábado 26 de julio hasta la tarde del miércoles 30, es decir, durante el último feriado largo de Fiestas Patrias, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. la Panamericana Sur cambia hoy de sentido, en el tramo comprendido entre Santa María hasta el puente Atocongo, a fin de permitir la fluidez del tránsito de unos 200 mil vehículos que retornarán a Lima al terminar la Semana Santa.

Muchas personas aprovechan el feriado largo por Semana Santa para acampar con sus familiares y amigos, pero no todos se sienten a gusto sin las comodidades de casa. Aquí te brindamos algunos consejos para que la pases muy bien durante esta experiencia.

Desde ayer, 20 mil 900 agentes de la Policía están en alerta máxima para garantizar la seguridad y el orden durante el feriado por Semana Santa.

Unos 500 inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se desplegarán en 21 departamentos del interior del país durante el feriado largo por Semana Santa para ejecutar acciones de prevención y control a los buses interprovinciales.

La falta de una estrategia y de mayor información para los conductores originó un caos vehicular en la Panamericana Sur durante el último feriado largo.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atiende hoy y mañana martes 31 solo en algunas agencias, pese a que dichas fechas fueron declaradas no laborables para el sector público, informó la entidad.

Los servicios regulares A, B y C, asó como los expresos 1,2,3,5 y el Súper Expreso del Metropolitano, funcionarán con normalidad el lunes 30 de diciembre, pese a que ese día fue declarado feriado no laborable para el sector público, informó hoy Protransporte.

El personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se mantendrá en alerta en todo el Perú durante el fin de semana largo, con la finalidad de monitorear las diversas situaciones de emergencia que se puedan presentar, garantizó dicha institución.

A tomar sus previsiones. Debido al feriado largo, el Metropolitano funcionará con una menor flota de buses troncales y no se habilitarán los servicios ‘Expreso’.

A tomar sus previsiones. Debido al feriado largo, el Metropolitano funcionará con una menor flota de buses troncales y no se habilitarán los servicios ‘Expreso’.

Los trabajadores del sector público disfrutarán de un nuevo feriado largo desde este sábado 5 hasta el martes 8 de octubre, fecha en que se celebra un aniversario más del Combate de Angamos.

El número de visitantes chilenos que arriban diariamente a la ciudad de Tacna se incrementó en un 20% esta semana, manifestó hoy el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) local, David Martín Rendón.

Un triple choque ocurrido en el kilómetro 92 de la Carretera Central, en Matucana, ocasionó ayer que esta importante vía permaneciera cerrada durante más de 10 horas.

Un triple choque ocurrido en el kilómetro 92 de la Carretera Central, en Matucana, ocasionó ayer que esta importante vía permaneciera cerrada durante más de 10 horas.

Operadores turísticos de Lunahuaná denunciaron que la única vía de acceso a Catapalla, donde se ubican hoteles y restaurantes, está cerrada hace tres semanas por una obra de desagüe, lo que está perjudicando el turismo en la zona, sobre todo este fin de semana largo en que se esperaba gran afluencia de visitantes, que tuvieron que cancelar sus reservas y tours debido a esta situación.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Marcha atrás. Pese a haber sido planificado el año pasado, el Ejecutivo excluyó este jueves de los días declarados no laborables para el sector público.

El Ejecutivo excluyó el jueves 29 de agosto de los días declarados no laborables para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, de tal manera que el próximo fin de semana largo solo comprenderá el viernes 30, Día de Santa Rosa de Lima, el sábado 31, así como el domingo 1 de setiembre.

Un grupo de delincuentes robaron las joyas que la Miss Perú Mundo, Elba Fahsbender, luciría en el próximo Miss Mundo en Indonesia previsto para finales de este mes.

Más de 300 emergencias atendieron los bomberos en Lima y Callao en los tres primeros días del feriado largo por Fiestas Patrias. La cifra representa una disminución mayor al 30% en relación a lo reportado en el mismo periodo del 2012.

Este martes el Metropolitano prestará todos sus servicios normales, regulares y expresos 1, 2, 3, 5, y Súper Expreso, pero circularán menos unidades de las que operan en un día común.

El Cuerpo General de Bomberos se encuentra en alerta máxima desde el inicio del feriado largo por Fiestas Patrias, con el fin de atender de manera oportuna alguna eventual emergencia.

Brillo solar, sin lluvias ni vientos fuertes habrá entre hoy y el martes 30 de julio en las provincias ubicadas en la sierra de Lima, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

FABIANA SÁNCHEZ fsanchez@peru21.com

FABIANA SÁNCHEZ fsanchez@peru21.com

Los trabajadores del sector público tendrán un nuevo fin de semana largo por las Fiestas Patrias. Este comprende desde el sábado 27 hasta el martes 30 de julio, según el decreto publicado en El Peruano.

Los trabajadores del sector público tendrán un nuevo fin de semana largo por Fiestas Patrias, del sábado 27 al martes 30 de julio, según el decreto que declara los días no laborables durante el año 2013.

28/06/13 |

Servicios.21

0

ATENCIÓN VIAL Los conductores que durante este feriado largo salgan o ingresen a Lima por las panamericanas Norte y Sur tendrán a su disposición puestos de auxilio vial durante las 24 horas del día.

¿Qué hacer en este feriado largo?

Aprovechando el feriado largo que va del jueves 27 al domingo 30 de junio, la campaña de turismo interno ‘¿Y tú qué planes?’ de Promperú vuelve a la carga con las ‘Mini Vacas’, que en esta oportunidad ofrecen paquetes de viajes para los destinos de nuestra Amazonía.

Cerca de 2,500 turistas llegarán a la región Tumbes en el feriado largo, que va de este jueves 27 al 30 de junio, para conocer sus playas y probar su gastronomía, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El Cuerpo General de Bomberos del Perú dispuso que 10 mil efectivos de todo el país se encuentren en alerta desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de junio, ante la ocurrencia de posibles emergencias durante el feriado largo.

Los centros asistenciales de Essalud en todo el país atenderán normalmente los días jueves 27 y viernes 28 de junio, declarados como feriados no laborables por el Gobierno, a fin de garantizar la oportuna prestación de servicios para los asegurados.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) cuestionó el nuevo feriado puente entre el jueves 27 y el domingo 30 que decretó el Gobierno para el sector estatal, al señalar que la medida no favorece al turismo como se sostiene.

Los trabajadores estatales tendrán la próxima semana un nuevo feriado puente entre el jueves 27 y el domingo 30. Si bien esta disposición del Gobierno busca “promover el turismo interno”, también generará pérdidas económicas y perjudicará al sector privado, aseguró la Cámara de Comercio de Lima.

La próxima semana los empleados del sector público tendrán un nuevo feriado largo entre el jueves 27 y el domingo 30, de acuerdo con el decreto supremo N° 123-2012-PCM, publicado el 31 de diciembre del 2012.

Un promedio de dos millones de personas a escala nacional viajaron al interior del país durante el feriado largo por Semana Santa y generaron un movimiento económico de S/.630 millones en diferentes rubros, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Si bien la Alcaldía de Lima dispuso que todos los carriles de la carretera Panamericana Sur tenga un solo sentido (con dirección al norte) entre las 4:00 p.m. y 8:00 p.m. para facilitar el retorno a la capital luego del feriado por Semana Santa, el tránsito se hizo muy lento.

La mala racha en las carreteras por la negligencia de los conductores sigue imparable. Nueve integrantes de dos familias que viajaban juntas aprovechando los feriados de Semana Santa perecieron ayer luego de que la minivan en la que se trasladaban colisionó violentamente con un tráiler que iba en sentido contrario.

Las miles de personas que decidieron salir de Lima con motivo del feriado largo por Semana Santa vivieron ayer un verdadero vía crucis en la carretera Panamericana Sur. El caos vehicular se apoderó de esta vía por casi cuatro horas.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com