Si bien la Alcaldía de Lima dispuso que todos los carriles de la carretera Panamericana Sur tenga un solo sentido (con dirección al norte) entre las 4:00 p.m. y 8:00 p.m. para facilitar el retorno a la capital luego del feriado por Semana Santa, el tránsito se hizo muy lento.
A esa hora, los vehículos formaron largas colas cerca del puente Atocongo. Los conductores esperaron más de 20 minutos para seguir su camino.
Eso no es todo. Por la mañana, un quíntuple choque a la altura de Punta Hermosa generó congestión por más de 40 minutos. Los cinco heridos que dejó este siniestro fueron traslados a las clínicas Maison de Santé y San Pablo.
En la mencionada vía se ubicaron 12 unidades de auxilio mecánico, 3 grúas para remolque liviano y una de remolque pesado, así como 20 cabinas telefónicas para casos de emergencia.
Según la Empresa Municipal Administradora de Peaje, unos 156 mil vehículos salieron de la capital desde el jueves.
SABÍA QUE
- Unos 50 agentes resguardaron la carretera Panamericana Sur para controlar la velocidad a la que se desplazaban los vehículos.
- El cambio de sentido se aplicó entre el kilómetro 60 de la referida vía
(en Pucusana) y el puente Atocongo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.