18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 300 emergencias atendieron los bomberos durante Fiestas Patrias

Representa un 30% menos de lo registrado en el mismo período del 2012. La mayoría de incidencias son accidentes de tránsito.

Emergencias se registraron en tres días. (USI/Referencial)
Emergencias se registraron en tres días. (USI/Referencial)

Más de 300 emergencias atendieron los bomberos en Lima y Callao en los tres primeros días del feriado largo por Fiestas Patrias. La cifra representa una disminución mayor al 30% en relación a lo reportado en el mismo periodo del 2012.

El comandante de Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, señaló que, del total de emergencias atendidas, entre el 27 y hoy, más del 50% fueron emergencias médicas que fueron atendidas por paramédicos de la institución.

En comparación al 2012 bajó la incidencia de incendios (menos de 50 casos), siendo los más significativos los ocurridos esta madrugada en una vivienda de la cuadra 6 del jirón Manuel Cisneros, en La Victoria y en un depósito de empaques de algodón en San Miguel.

En el primer caso —ocasionado al parecer por un corto circuito— resultaron heridas dos personas con quemaduras de primer y segundo grado, así como su perrita de cuatro meses. El fuego destruyó casi por completo la vivienda. Para controlarlo fueron necesarias cinco unidades.

El segundo siniestro fue controlado con mayor rapidez y no hubo víctimas, aunque sí grandes pérdidas materiales en el recinto.

“La mayoría de las emergencias atendidas han sido accidentes de tránsito, como atropellos y choques vehiculares, algunos de ellos múltiples, provocados por excesiva velocidad y la llovizna que se incrementa en esta temporada y deja resbaladizas las pistas”, manifestó.

Casaretto recordó que el estado de alerta en el que se encuentran los bomberos desde el inicio del feriado largo, concluirá a las 7 a.m. de este miércoles 31 de julio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.