24.FEB Sábado, 2018
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

Mario Casaretto

La obligatoriedad de contar con un extintor antes de abrir cualquier local comercial ha convertido la venta de estos implementos en un rentable negocio. Ello al extremo de que existen mafias que adulteran estos equipos contraincendios y los distribuyen en zonas como Las Malvinas.

Vuelven a tener el control. Después de casi tres años, *la Municipalidad de Lima*http://peru21.pe/noticias-de-municipalidad-lima-481 y las alcaldías distritales recuperan el manejo y fiscalización de los certificados de Defensa Civil, según la ley Nº 30619.

El incendio de la semana pasada en Las Malvinas puso sobre el tapete las precario estado de las herramientas de los bomberos, quienes tienen equipos que no son modernos y uniformes que están en condiciones poco seguras para estas personas que luchan para combatir las llamas y emergencias.

Mercado de Santa Anita: Al menos 30 puestos consumidos por incendio

Un incendio consumió cerca de 30 puestos en el mercado de productores de Santa Anita, ubicado en el cruce de la Carretera Central con la avenida La Cultura. Las autoridades informaron que el siniestro ya fue controlado y que no hubo personas fallecidas ni heridas.

Al promediar las 9:00 p.m. del último martes explotaron los surtidores de combustible del grifo ubicado en la cuadra 4 de la avenida Javier Prado Oeste, en el cruce con la avenida Gonzales Prada, en el distrito de Magdalena.

Señor de los Milagros: Miembro de la hermandad murió cuando cargaba anda

Un integrante de la cuadrilla 20 de la hermandad del Señor de los Milagros murió durante la guardaba de la penúltima procesión en Lima. Él sufrió un paro cardíaco mientras cargaba el anda.

Cercado de Lima: Incendio consumió departamento de la avenida Wilson

Un incendio consumió por completo el cuatro piso de un edificio de viviendas, ubicado en la cuadra diez de la avenida Garcilaso de la Vega, en el Cercado de Lima.

El chofer de una cúster de ‘El Chosicano’ falleció luego de impactar su vehículo ante un tráiler en el kilómetro 38 de la Carretera Central, el copiloto quedó gravemente herido, cerca de la entrada a Santa Eulalia en Chosica, según informó el comandante del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Mario Casaretto.

Una anciana falleció y otra persona resultó herida luego de que una cúster de la empresa Chosicano se saliera de la vía mientras transitaba por el kilómetro 19.5 de la Carretera Central, en Chaclacayo.

En el escenario solo estaba el telonero de One Direction, sin embargo, ya se habían presentado unos 47 casos de menores de edad con principios de asfixia, informó el Cuerpo General de Bomberos.

San Juan de Lurigancho: Incendio afectó mercado de asentamiento humano

Un incendio de grandes proporciones se registró en el mercado modelo del asentamiento humano 10 de Octubre, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El comandante del Cuerpo General de los Bomberos, Mario Casaretto, no fue sancionado por repartir uniformes, sino porque autorizó la exoneración de un proceso de selección para la compra de equipos de protección contra incendios por S/.6 millones.

El comandante del Cuerpo General de los Bomberos, Mario Casaretto, no fue sancionado por repartir uniformes, sino porque autorizó la exoneración de un proceso de selección para la compra de equipos de protección contra incendios por S/.6 millones.

Un incendio se registró en la fábrica de zapatos Industrias Manrique ubicada entre las avenidas Naranjal con Túpac Amaru, a una cuadra de la Panamericana Norte, en Independencia.

“*Hay un incendio de grandes proporciones dentro de la institución*”. Estas fueron las alarmante palabras que empleó el vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, Jorge Vera, para describir la situación que vive su institución.

“Hay un incendio de grandes proporciones dentro de la institución”. Estas fueron las alarmante palabras que empleó el vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, Jorge Vera, para describir la situación que vive su institución.

Suspenden a comandante de los bomberos por repartir uniformes

Mario Casaretto, Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), informó hoy que desde hace un mes y 10 días fue suspendido temporalmente de sus funciones administrativas por recomendación de la Contraloría General de la República.

Indignante. Tres bomberos que arriesgaron sus vidas durante varias horas para sofocar el incendio de La Victoria estuvieron a punto de perder su empleo.

Un bombero que resultó herido en el incendio que se registra desde esta mañana en una fábrica y almacén de llantas en La Victoria tuvo problemas cuando iba a ingresar al hospital Edgardo Rebagliati para ser atendido.

Cercado de Lima: Dos personas murieron en incendio de solar

Dos personas fallecidas, entre ellas un anciano y una niña de 6 años de edad, y al menos 25 viviendas destruidas dejó un incendio de grandes proporciones registrado en un solar ubicado entre el cruce los jirones Cailloma y Ocoña, en el Cercado de Lima. Una tercera persona se encuentra desaparecida.

Un accidente vehicular se registró esta mañana en el cruce de las avenidas José Carlos Mariátegui y Micaela Bastidas, en el distrito de Villa El Salvador, donde un volquete impactó contra un kiosko de venta de periódicos.

La explosión de un balón de gas dejó esta madrugada ocho personas heridas tras el derrumbe de tres viviendas de un solar ubicado en la cuadra 4 del jirón Castro Virreina, en Breña.

A las 2:13 de la tarde de ayer el tiempo se paralizó en la autopista Ramiro Prialé y se vivieron verdaderas escenas de terror. Un incendio de grandes proporciones en un almacén de gas –seguido de potentes explosiones– causó pánico entre las cientos de personas que en ese momento se hallaban atrapadas en medio de un infernal tráfico por el feriado largo.

Más de 300 emergencias atendieron los bomberos en Lima y Callao en los tres primeros días del feriado largo por Fiestas Patrias. La cifra representa una disminución mayor al 30% en relación a lo reportado en el mismo periodo del 2012.

El Cuerpo General de Bomberos se encuentra en alerta máxima desde el inicio del feriado largo por Fiestas Patrias, con el fin de atender de manera oportuna alguna eventual emergencia.

Unas 866 emergencias, de las cuales más de la mitad fueron atenciones médicas, atendieron los bomberos en Lima, Callao e Ica durante el último fin de semana largo.

Callao: Incendio destruyó siete viviendas

Un incendio destruyó al menos siete viviendas ubicadas en la cuadra 7 del jirón Constitución, a la espalda de la sede del Poder Judicial del Callao.

Fuga de gas y concentración de sustancias químicas causaron explosión

La explosión que esta madrugada destruyó una vivienda y afectó varios edificios en Miraflores fue originada por la fuga de gas de un balón de cien libras que, al encontrarse con una chispa, produjo el estallido, señalaron los bomberos.