21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercado de Santa Anita: Al menos 30 puestos consumidos por incendio

Para controlar el siniestro, que se inició alrededor de las 4:30 a.m., se necesitaron hasta ocho unidades de bomberos.

Bomberos confirmaron que el incendio fue controlado. (Canal N)

Un incendio consumió cerca de 30 puestos en el mercado de productores de Santa Anita, ubicado en el cruce de la Carretera Central con la avenida La Cultura. Las autoridades informaron que el siniestro ya fue controlado y que no hubo personas fallecidas ni heridas.

Para intervenir el siniestro, que comenzó alrededor de las 4:30 a.m., se necesitaron hasta ocho unidades de bomberos, además de cisternas debido a la falta de agua en la zona.

Según informaron las autoridades el incendio se originó en el pabellón C, dedicado a la venta de abarrotes.

Durante la madrugada, diversos comerciantes intentaron entrar a rescatar su mercadería y demás pertenencias, sin embargo, por la peligrosidad del incidente los bomberos impidieron en un inicio la entrada al recinto local. Aún no hay una cifra específica de los daños materiales.

“Aproximadamente tenemos doce puestos comprometidos, totalmente calcinados”, señaló Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos, a Canal N. Posteriormente se confirmaron que más puestos habían sido dañados por el fuego.

Aún no se conoce con exactitud cuáles fueron las causas del incendio, sin embargo, los comerciantes sospechan que un cortocircuito habría iniciado el fuego.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.