Cerca de 2,500 turistas llegarán a la región Tumbes en el feriado largo, que va de este jueves 27 al 30 de junio, para conocer sus playas y probar su gastronomía, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
Así lo informó Carlos Zeta, titular de esta dependencia, quien sostuvo que Tumbes cuenta con la infraestructura hotelera suficiente para recibir a esos visitantes.
“En el feriado largo unos 2,500 turistas nacionales y extranjeros van a llegar a la zona, ya se ha venido coordinando con la Policía Nacional, con el municipio y el serenazgo, para aplicar el plan de seguridad ciudadana y que no se dé algún incidente”, dijo.
Indicó que la difusión de los atractivos de la región también se realiza en la frontera, pues se espera la visita de ciudadanos de Ecuador y Colombia.
El titular de la Dircetur Tumbes mencionó que los centros de salud se encuentran en alerta verde, como un plan de contingencia ante los días de feriado largo del sector público.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.