24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Llevas alimentos a la playa? Conoce cuáles puede disfrutar sin culpa

Estos son algunos snacks que puedes comer sin romper la dieta este verano.

A continuación algunos snacks que puedes llevar a la playa. (Blog Argal)
A continuación algunos snacks que puedes llevar a la playa. (Blog Argal)

Si eres de los que le gusta llevar algo de comida a la playa para saciar tu hambre, pero al mismo tiempo no quieres romper la dieta que iniciaste con tanto esfuerzo, la nutricionista y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Roxana Fernández Condori, te da algunas alternativas que puedes seguir.

  • Frutas secas
    Ricas en calcio, fósforo, zinc, ácidos omega 3 y 6 vitaminas liposolubles como A,D,E y K, que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Puedes llevar maní, pecanas, almendras, nuez, ideales como fuente de energía.
  • Frutas deshidratadas
    Tienen un alto contenido en fibra en promedio que va de 5 a 10 gramos de fibra por cada puñado de 100 gramos. Estos pueden ser pasas, guindones, orejones, dáctiles, higos, entre otros. Además, que ocupan menos espacio, y tiene bajo nivel de olores.
  • Barra energética de cereal
    Este alimento a base de cereal como la avena alimento rico en hierro, buen dador de fibra que ayudara a disminuir el colesterol malo.
  • Sándwich
    Alimento completo, fácil de transportar. Se puede preparar en distintas formas como: mixto, de vegetales, de atún, triples con pollo y durazno o palta, pollo y tomate etc.

  • Empanada
    Este snack aporta energía y otros nutrientes, se puede preparar un día anterior o comprarlo en nuestra panadería de confianza puede ser de carne, pollo, mixto, de atún, de lomo saltado, ají de gallina etc.
  • Chupetes de hielo
    Con el extracto de la fruta y un poco de agua se puede elaborar muy buenos helados de hielo y transportarlos a nuestra playa favorita, pueden ser de maracuyá, fresa, piña, chicha morada, lúcuma con leche, guanábana sola o con leche entre otros
  • Yogurt bebible
    Es una fuente de proteína que fortalecen nuestras músculos e sistema inmunológico el calcio, fósforo y otros nutrientes. Se recomienda sin lactosa para aquellas personas que son diagnosticados como intolerante a la lactosa.

Recuerda transportar estos alimentos en un recipiente que mantenga la temperatura adecuada o en un cooler.

Te pude interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.