19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atención, bañistas: Solo en enero se rescataron a casi mil personas del mar

Solo en el primer mes del año se ha registrado más de la mitad de rescates en comparación del 2015.

Solo en enero rescataron a casi mil personas del mar. (Trome)
Solo en enero rescataron a casi mil personas del mar. (Trome)

Durante el primer mes de este año, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional registró poco menos de 1000 rescates en el mar. En la playa San Pedro se controlaron 150 casos, mientras que en Cerro Azul 102.

El comandante de la Policía Nacional Alberto Oliva indicó que hasta la fecha se registraron 967 casos, los cuales se han dado por diversos motivos, siendo la irresponsabilidad de los bañistas el principal factor.

[¿Qué alimentos recomiendan los nutricionistas consumir en un día de playa?]

Durante enero y marzo de 2015 se registraron 1250 emergencias. Comparando esta cifra con la de este año, el panorama resulta alarmante. Oliva indica que “hay mucha irresponsabilidad de quienes van a la playa a divertirse y arriesgan su vida por el exceso de alcohol o por confiarse de la fuerza del mar”.

El intenso calor en la ciudad ha motivado que las personas busquen relajarse y refrescarse, lo que ha generado aglomeración en las playas .

[Verano 2016: Esta aplicación te ayudará a detectar playas saludables]

La reducción de las cifras de los rescates depende exclusivamente del cuidado que tengan los veraneantes. “Ya no podemos hacer mucho en este momento en lo relacionado a tareas de prevención. Una vez concluida la temporada de verano iniciaremos charlas en colegios, universidades e institutos para reforzar las ideas sobre seguridad entre los jóvenes”, comentó Oliva a Andina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.