19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solo hay 29 playas saludables de un total de 129 en Lima

Ministerio de Salud lanzó aplicación que permite identificar cuáles son las aptas para los bañistas.

Cuide su salud, asista a playas saludables. (USI)
Cuide su salud, asista a playas saludables. (USI)
Iris Mariscal

Iris Mariscal

@imariscalh

De las 129 playas que hay en Lima, solo 29 son saludables. Así lo afirmó la directora ejecutiva de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Susalen Tang.

La funcionaria reveló, asimismo, que de las 244 playas de todo el país, solo 62 son aptas para los bañistas. Para calificarlas, las autoridades evalúan la calidad del agua, la limpieza de la arena y la disponibilidad de servicios higiénicos para los veraneantes.

Tang informó que el Ministerio de Salud ha lanzado una aplicación gratuita llamada ‘Verano Saludable Digesa’, disponible solo para Android, la cual permite a los usuarios identificar las playas aptas. También puede ingresar a la página web de la Digesa para informarse.

“Esta aplicación tiene información didáctica. Si una playa no es apta, aparece una cara triste que explica que en ese lugar se pueden contraer enfermedades como conjuntivitis, enfermedades gastrointestinales y enfermedades de la piel”, manifestó Tang.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.