Una nueva marcha en contra de los peajes ha sido convocada para mañana 1 de junio por diversas organizaciones, entre ellas el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo-Lima Norte, a través de las redes sociales.
Perú21 envió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) un cuestionario sobre la regulación de los peajes a propósito de los últimos incidentes ocurridos con la instalación de garitas en algunos puntos de Lima, como Puente Piedra y La Molina.
El alza del peaje en la Panamericana Sur y Norte –que comenzó a regir desde este miércoles– causó gran malestar entre los conductores.
En S/.0.50 se incrementará desde mañana, miércoles, el precio de los peajes en la Panamericana Norte (desde el óvalo de Habich hasta el Intercambio de Ancón) y Panamericana Sur (desde el trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana), informó la concesionaria Rutas de Lima.
El aumento del peaje en la carretera Panamericana Norte y Sur, además de Huaylas, no es irregular, pues se encuentra estipulado dentro del contrato. Sin embargo, los especialistas afirman que este incremento debió darse si es que se culminaban algunas obras de envergadura, como algunos intercambios viales.
Las tarifas de los peajes ubicados en la Panamericana Norte y Panamericana Sur se incrementarán en 50 céntimos a partir del próximo 19 de noviembre, informó hoy la concesionaria Rutas de Lima.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su antecesor, Luis Castañeda Lossio, fueron citados por el grupo de trabajo encargado de investigar el tema de los peajes y las presuntas irregularidades en las expropiaciones de viviendas para la realización del proyecto Vía Parque Rímac.
El regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Alfredo Lozada aseguró que la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) no cuenta con recursos para realizar el mantenimiento de los puentes desde que entregó la administración de las más de 15 garitas de control instaladas en la capital a las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, concesionarias de los proyectos Vías Nuevas de Lima y Vía Parque Rímac, respectivamente.
Debido al incremento en 0.50 céntimos de los peajes en la capital, diversas empresas de transporte urbano –cuyos buses circulan por la Panamericana (Sur y Norte) y por la Vía de Evitamiento– elevaron el precio de los pasajes.
Debido al incremento en 0.50 céntimos de los peajes en la capital, diversas empresas de transporte urbano –cuyos buses circulan por la Panamericana (Sur y Norte) y por la Vía de Evitamiento– elevaron el precio de los pasajes.
La Comisión de Defensa acordó citar para este lunes 8 de julio a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a fin de que responda por el incremento de S/.0.50 en los peajes de las panamericanas Norte y Sur.
La Comisión de Defensa acordó citar para este lunes 8 de julio a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a fin de que responda por el incremento de S/.0.50 en los peajes de las panamericanas Norte y Sur.
Sumamente indignados se mostraron ayer los conductores de vehículos particulares y públicos debido al incremento en 50 céntimos de los peajes de la Panamericana Sur, la Panamericana Norte y la avenida Huaylas, en Chorrillos.
Desde hoy rige el alza por concepto de peaje en la Panamericana Norte y la Panamericana Sur, así como por la avenida Huaylas (en Chorrillos), lo que se tradujo en largas colas de vehículos en las casetas y generó malestar entre los choferes por tener que pagar más.
Desde hoy, los conductores que circulen por la Panamericana Norte y la Panamericana Sur, así como por la avenida Huaylas (en Chorrillos), pagarán 50 céntimos más por concepto de peaje. Esta es la primera de cuatro alzas que se dará en estos centros de recaudación de la capital.
Desde hoy, los conductores que circulen por la Panamericana Norte y la Panamericana Sur, así como por la avenida Huaylas (en Chorrillos), pagarán 50 céntimos más por concepto de peaje. Esta es la primera de cuatro alzas que se dará en estos centros de recaudación de la capital.
Mientras la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no da la cara frente a los grandes cuestionamientos a su gestión –como el aumento de los peajes, el retraso de las obras en la Costa Verde, la millonaria deuda con los operadores del Metropolitano y el proceso que tiene con Lidercon–, surge otra grave denuncia.
Mientras la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no da la cara frente a los grandes cuestionamientos a su gestión –como el aumento de los peajes, el retraso de las obras en la Costa Verde, la millonaria deuda con los operadores del Metropolitano y el proceso que tiene con Lidercon–, surge otra grave denuncia.
Pese a que la alcaldesa Susana Villarán aseguró que el alza que experimentarán los peajes a partir del próximo 1 de julio será la única, esto no será así. El contrato firmado entre la Municipalidad de Lima y la constructora Odebrecht para la ejecución del proyecto Vías Nuevas de Lima contempla otros tres incrementos, los mismos que se aplicarían en los próximos tres años.
Pese a que la alcaldesa Susana Villarán aseguró que el alza que experimentarán los peajes a partir del próximo 1 de julio será la única, esto no será así. El contrato firmado entre la Municipalidad de Lima y la constructora Odebrecht para la ejecución del proyecto Vías Nuevas de Lima contempla otros tres incrementos, los mismos que se aplicarían en los próximos tres años.
El incremento en S/.0.50 del precio de los peajes de la Panamericana Sur y Norte generó diversas críticas. Esta alza empezará a regir a partir del próximo 1 de julio, según dispuso la empresa Rutas de Lima, actual concesionaria de estos centros de recaudación.
El incremento en S/.0.50 del precio de los peajes de la Panamericana Sur y Norte generó diversas críticas. Esta alza empezará a regir a partir del próximo 1 de julio, según dispuso la empresa Rutas de Lima, actual concesionaria de estos centros de recaudación.
A partir del próximo 1 de julio, los peajes costarán 0.50 céntimos más en las carreteras Panamericana Sur y Panamericana Norte. Así lo confirmó Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales de la concesionaria Rutas de Lima.
Los peajes de las principales autopistas de Lima, que ahora son administrados por la empresa Odebrecht, experimentarán un incremento no mayor a los cuatro soles hasta el 2017, aclaró hoy el presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Álvaro Espinoza.
El vocero de Solidaridad Nacional, Luis Baca, aseguró que los recursos provenientes del peaje no pueden ser entregados a los concesionarios de las obras viales proyectadas para Lima si antes no hay un avance del 70% de los trabajos comprometidos.
¿A quién le creemos? La mañana del martes, la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, dijo claramente que se entregarían en concesión “los mismos peajes que se pagan ahora” a Odebrecht, la empresa que tiene a su cargo la ejecución del proyecto Vías Nuevas de Lima, que contempla la remodelación de la carretera Panamericana –Norte y Sur– y de la autopista Ramiro Prialé.
¿A quién le creemos? La mañana del martes, la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, dijo claramente que se entregarían en concesión “los mismos peajes que se pagan ahora” a Odebrecht, la empresa que tiene a su cargo la ejecución del proyecto Vías Nuevas de Lima, que contempla la remodelación de la carretera Panamericana –Norte y Sur– y de la autopista Ramiro Prialé.