19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panamericana Norte y Sur: Desde este miércoles peaje costará S/.0.50 más

Incremento generará fondo para cubrir las obligaciones contractuales que tiene la comuna limeña por tratarse de una concesión ejecutada sin presupuesto público.

Incremento de peaje subirá desde mañana. (USI)
Incremento de peaje subirá desde mañana. (USI)

En S/.0.50 se incrementará desde mañana, miércoles, el precio de los peajes en la Panamericana Norte (desde el óvalo de Habich hasta el Intercambio de Ancón) y Panamericana Sur (desde el trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana), informó la concesionaria Rutas de Lima.

La empresa recalcó que el incremento generará un fondo para cubrir las obligaciones contractuales que tiene la Municipalidad de Lima, como expropiaciones e interferencias de servicios públicos, por tratarse de una concesión ejecutada sin presupuesto público.

“Las expropiaciones e interferencias son una obligación legal y contractual de la Municipalidad de Lima. Sin embargo, Rutas de Lima ha entregado US$100 millones para ello. En caso el monto para estas obligaciones del municipio resulte mayor al previsto, esta diferencia se cubrirá con el fondo generado por el incremento del peaje”, explicó Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la concesionaria.

Dado que la inversión en obras es 100% privada (intercambios viales a nivel y desnivel, puentes peatonales, ampliación de vías auxiliares y la extensión de la Autopista Ramiro Prialé en 19 km), Rutas de Lima ha obtenido un financiamiento de más de S/.2,020 millones para el proyecto.

La tarifa final en los peajes será de aproximadamente S/.4.50, incluido el IGV, y cubrirá la operación y mantenimiento de las vías, el derecho de concesión que debe pagarse a la Municipalidad de Lima, eventuales obligaciones de la comuna y la recuperación de las inversiones realizadas.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.