Desde hoy rige el alza por concepto de peaje en la Panamericana Norte y la Panamericana Sur, así como por la avenida Huaylas (en Chorrillos), lo que se tradujo en largas colas de vehículos en las casetas y generó malestar entre los choferes por tener que pagar más.
Pero no en todos los peajes hubo alza. Línea Amarilla SAC, empresa concesionaria de Vía Parque Rímac, anunció que aquellos ubicados en la Vía de Evitamiento –en Monterrico, Ramiro Prialé, Santa Anita y Separadora Industrial– siguen cobrando S/.3 a los vehículos particulares.
En el caso de los peajes a cargo de Rutas de Lima, concesionaria a cargo del proyecto Vías Nuevas de Lima, el conductor de un auto particular debe desembolsar S/.0.50 más: tienen que pagar S/.3.50 por derecho de circulación.
A los vehículos pesados se les cobra S/.1.5 adicional por eje, cuando antes dicho monto correspondía a toda la unidad.
Cabe señalar que los peajes de Rutas de Lima en Panamericana Norte comprenden desde Ancón hasta Habich, y en la Panamericana Sur, desde Javier Prado hasta Pucusana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.