La Municipalidad de Lima informó que megaproyecto Línea Amarilla, que unirá Ate con el Callao en solo 20 minutos, tiene un avance de 70%.
El túnel que se construye desde el 2012 debajo del río Rímac empezará a funcionar en enero del 2017 con un periodo de marcha blanca que duraría un mes, informó a Perú21 la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).
Un gran caos vehicular se registró este lunes en la Vía de Evitamiento luego de que un camión colisionara contra el pórtico de protección del puente Huánuco, pasadas las 7:30 p.m.
El congresista Yonhy Lescano rechazó el alza de los peajes en la Vía de Evitamiento que “se harán efectivas desde este domingo 29 de diciembre:http://peru21.pe/actualidad/tarifa-peaje-sube-s-3-s4-transporte-publico-y-pesado-2163110 e indicó que la Comisión de Fiscalización ha constituido un grupo de trabajo para investigar dichos reajustes que afectan a los usuarios porque –señala– “son violatorios del propio contrato de concesión” suscrito entre la Municipalidad de Lima y la empresa Línea Amarilla SAC.
Si usted circula por la Vía de Evitamiento, preste mucha atención. A partir de hoy, se cerrarán los dos carriles (uno por cada sentido) que colindan con la berma central de la mencionada pista, debido a obras de ampliación.
De los dos kilómetros de dimensión que tendrá el túnel vial debajo del río Rímac, a la fecha solo se ha construido 500 metros con una inversión de 335 millones de dólares, informó ayer la empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac).
Hasta la fecha, la Municipalidad de Lima y la empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac) han logrado reubicar a 330 familias que ocupaban el margen izquierdo del río Rímac, lugar por donde pasará la nueva autopista que unirá la Vía de Evitamiento con el Callao.
Hasta la fecha, la Municipalidad de Lima y la empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac) han logrado reubicar a 330 familias que ocupaban el margen izquierdo del río Rímac, lugar por donde pasará la nueva autopista que unirá la Vía de Evitamiento con el Callao.
Sumamente indignados se mostraron ayer los conductores de vehículos particulares y públicos debido al incremento en 50 céntimos de los peajes de la Panamericana Sur, la Panamericana Norte y la avenida Huaylas, en Chorrillos.
Desde hoy rige el alza por concepto de peaje en la Panamericana Norte y la Panamericana Sur, así como por la avenida Huaylas (en Chorrillos), lo que se tradujo en largas colas de vehículos en las casetas y generó malestar entre los choferes por tener que pagar más.