22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Línea Amarilla: Túnel construido debajo del río Rímac empezaría a funcionar en enero del 2017

Obras del viaducto 9, que une San Juan de Lurigancho y el Centro de Lima, estarán culminados en setiembre próximo.

Línea Amarilla: Túnel debajo de río Rímac estará listo en enero del 2017. (Municipalidad de Lima)
Línea Amarilla: Túnel debajo de río Rímac estará listo en enero del 2017. (Municipalidad de Lima)

El túnel que se construye desde el 2012 debajo del río Rímac empezará a funcionar en enero del 2017 con un periodo de marcha blanca que duraría un mes, informó a Perú21 la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Indicó que los trabajos de esta obra –que forma parte del proyecto Línea Amarilla (antes llamado Vía Parque Rímac)– ya se culminaron.

Línea Amarilla: Túnel debajo de río Rímac estará listo en enero del 2017

No obstante, precisó que para que sea abierto al tránsito vehicular se tiene que terminar de construir diez viaductos que también son parte de esta obra, que unirá Ate con el Callao en solo 20 minutos.

[Se restringirá tránsito en la Vía de Evitamiento para colocar enormes vigas]

Indicó que estos viaductos se vienen construyendo de forma simultánea en el tramo del puente Huáscar, en San Juan de Lurigancho (SJL), hasta la avenida Morales Duárez, en el límite con el Callao.

Uno de ellos es el viaducto 9, que unirá San Juan de Lurigancho y el Centro de Lima. Esta edificación, según Emape, tiene un avance de 60% y se terminará de construir a más tardar en setiembre próximo.

Línea Amarilla: Túnel debajo de río Rímac estará listo en enero del 2017

Una fuente de Línea Amarilla indicó a Perú21 que es posible que el tránsito en la avenida 9 de Octubre, vía que quedó interrumpida debido a la instalación de esta estructura hace dos años, sería reabierta en estos días.

[Corredor Azul: EcoExpress Javier Prado demandará a la Municipalidad de Lima por anular contrato]

La Línea Amarilla interconectará once distritos y beneficiará a dos millones de habitantes. Tendrá una extensión de 9 kilómetros y ayudará a descongestionar el tráfico vial en la capital.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.